Agenda del fin de semana del 13 al 15 de diciembre de 2019

12 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019. DÍA DE SANTA LUCÍA

10h. Fiestas Santa Lucía. Salida desde la Plaça de l’Església. Romería de subida hasta la ermita de Santa Lucía para celebrar su festividad. Allí se realizará una eucaristía a las 11h y posterior procesión alrededor de la ermita de las imágenes de Santa Lucía y Santa Bárbara. Luego habrá una chocolatada para todos los asistentes. Toda la información AQUÍ.

20h. Proyección. Casa de la Cultura. Para conmemorar el Día Internacional de las Montañas, el Centro Excursionista de Xàbia (CEX) organiza la proyección del documental La Aguja Negra dirigido por Pablo Martín y que plasma, de la mano de David Bautista y Jaime Portillo, el espíritu de superación de un gran escalador. La entrada es gratuita.

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE DE 2019

11h. Ruta Cultural. Lonja de Pescadores.  El historiador del arte y experto en Sorolla, David Gutiérrez, descubrirá las casas donde se alojó el pintor Joaquín Sorolla durante su estancia en Xàbia. La visita requiere de inscripción previa en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de whatssap en el teléfono 646 87 50 14. Las plazas son limitadas a 25 personas y la aportación es voluntaria.

11h. – 14h. Artesanía de autor. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores. Habrá música en directo y un taller de alfarería.

21h. Música. Iglesia San Bartolomé. Concierto del Grup Polifònic Ars Nova de Xàbia, XXV+1. Un concierto muy especial en el que la agrupación aunará voces y percusión bajo la batuta de la soprano Teresa Albero. Más información en ESTE ENLACE.

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE DE 2019

8h. Rutas y Excursiones. Punto de encuentro Campo de Tiro de Xàbia. Subida al Montgó organizada por el Centre Excursionista de Xàbia conmemorando el Día Internacional de las Montañas. Se recomienda inscripción previa al email: cexxabia@gmail.com. Participación gratuita.

9h. Rutas y Excursiones. Punto de encuentro Urbanización Los Lagos de Jesús Pobre. Subida a la cumbre del Montgó organizada por el parque natural para celebrar el Día Internacional de las Montañas. Inscripción gratuita. Más información AQUÍ.

10h. Música. Palau Municipal d’Esports. XII Certamen de Villancicos Rocieros organizado por la Casa de Andalucía de Jávea y la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (FECUAS). Entrada Gratuita.

11h. Ruta Cultural. Riura d’Arnauda. David Gutiérrez mostrará la belleza de la escaldà de la pansa que conoció Sorolla estando en Xàbia. La visita requiere de inscripción previa en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de whatssap en el teléfono 646 87 50 14. Las plazas son limitadas a 25 personas y la aportación es voluntaria.

11h. – 14h. Artesanía de autor. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores. Habrá música en directo y un taller de alfarería.

EXPOSICIONES

Museu Soler Blasco. No tengo dueño. Exposición itinerante que consta de 31 obras del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante para la difusión y sensibilización en igualdad de género. Hasta el 15 de diciembre. ÚLTIMO FIN DE SEMANA.

Casa del Cable. Exposición Nits de Tinta. Muestra completa de la memoria histórica de les pesqueres de Xàbia y Benitatxell realizada por los fotógrafos Jake Abbott y Felipe Escolano. Hasta el 5 de enero.

Salón Club Náutico de Jávea. Exposición del colectivo La Figuera que reúne numerosas mujeres artistas de la Marina Alta. Metamorfosis es el título de esta muestra plástica. Hasta el 28 de diciembre.

Ca Lambert. Inauguración del belén hebreo confeccionado por la asociación de Betlemistes de Xàbia. Hasta el 7 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.