Agenda del fin de semana del 15 al 17 de marzo de 2019

14 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

17:30h. Actividades infantiles. Sala infantil Biblioteca Municipal. Cuentacuentos Pluja de Contes con la narración de la obra Los tres pelos del diablo. Actividad especialmente indicada para niños y niñas de entre 3 y 8 años. Entrada gratuita.

17:30h – 19h. Música. Conservatorio Profesional de Música de Xàbia. Audición de las orquestas de viento y cuerda a cargo de los alumnos del Conservatorio. Entrada gratuita.

19:30h. Literatura. Casa de la Cultura. Presentación de la novela Algún día nuestros ojos verán de Marta Català Vila.

20h. Música. Iglesia Santa María Magdalena de Benitatxell. Nueva jornada de la la XIII edición de los Conciertos de Primavera con la actuación de Púrpura Pansa, el cuarteto de saxófonos que interpretará temas de Grieg, Dvorak, Valero-Castells o Piazzolla, entre otros. Entrada gratuita.

21h. Música. Iglesia San Bartolomé. El reconocido violagambista, director de orquesta y musicólogo; Jordi Savall, realizará un concierto junto al guitarrista Xavier Díaz-Latorre en el que repasarán algunas de las partituras más antiguas y menos conocidas de la Europa del Renacimiento hasta el Barroco. Entrada: 5 euros disponible en la Casa de la Cultura. Más información AQUÍ.

SÁBADO 16 DE MARZO DE 2019

Durante toda la mañana. Mercat Municipal. El mercado de Xàbia pone en valor su producto fresco y autóctono con una jornada dedicada en exclusiva a él y con un programa de actividades que aúnan exposiciones, actividades infantiles (cuentacuentos y taller de cocina), música y baile. Consulta toda la programación con más detalle AQUÍ.

10h – 14h. Arte. Plaça de l’Església. La plaza de la iglesia se convierte en punto de las artes plásticas con las obras de diferentes artistas de diferentes disciplinas.

11h – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

13h – madrugada. Ocio. Riurau dels Arnauda. Celebración del Día de San Patricio con una comida popular a las 13h (reserva previa) y música y danzas tradicionales después de comer. A partir de las 17h se realizarán diferentes partidas de Beer Pong (inscripción previa de 4 euros), rifas y demás actividades. Ya por la noche, a partir de las 22h, actuarán los grupos X Fanecaes, Los Whistles y Diáspora.

17:30h. Cinema en valencià. Cine Jayan. Proyección de la película Pride en valenciano. Recomendada para mayores de 14 años. Entrada gratuita.

20h. Teatro. Casa de la Cultura. Representación de la obra Rita Trobador de la compañía Esclafit escrita y dirigida por Joan Nave y la interpretación de Roo Castillo y el propio autor. Entrada gratuita.

DOMINGO 17 DE MARZO DE 2019

10h – 14h. Paseo Marítimo Aduanas del Mar (altura bar El Clavo). Mercadillo benéfico de libros y juguetes a cargo de Cáritas de Nuestra Señora de Loreto con el fin de recoger fondos para la labor solidaria que, desde la Parroquia del Mar, realiza el colectivo.

11h – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar (altura Jaime I). Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

 

EXPOSICIONES

Casa del Cable, Ca Lambert y Museu Soler Blasco. Exposición del prolífico poeta y pintor Lucebert. Uno de los creativos más fascinantes en Europa de los últimos setenta años y una figura clave en el renacimiento de la poesía holandesa después de la segunda guerra mundial. La exposición está organizada por el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). Hasta el 5 de mayo. Entrada gratuita.