Agenda del fin de semana del 17 al 19 de mayo

17 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

A partir de las 17h. Tapeo. Mercat Municipal de Xàbia. Los viernes de cada mes, el Mercat abre sus puertas a la gastronomía, el encuentro entre amigos y el buen ambiente con la iniciativa La primera al Mercat. Tarde de promociones, degustaciones y actividades para que la primera compra y la primera caña o copa sea en este enclave tan único.

18h. Elecciones Municipales 2019. Parque Reina Sofía Thiviers. Podemos Xàbia realizará un mapeo del barrio de Thiviers para conocer sus carencias (papeleras, accesibilidad, ornamentación etc) a continuación, a las 19:30h, su candidato realizará una intervención para dar a conocer sus propuestas.

18h. Elecciones Municipales 2019. Bar-Restaurante Desnivell (calle Cronista Mossén Febrer, 19). Compromís per Xàbia organiza una charla en la que, de la mano del profesor de Derecho Administrativo de la Universitat de València, Andrés Boix; abordarán el presente y futuro de la administración local.

20h. Elecciones Municipales 2019. Plaça Xàtiva Freginal. Ciudadanos convoca una mesa redonda para mantener un intercambio de opiniones y propuestas con los vecinos y vecinas de la zona.

SÁBADO 18 DE MAYO DE 2019

10h. Deportes. Club Náutico de Jávea. II Encuentro Bahía de Jávea con el que se pretende reunir a toda la flota de vela del Club en la bahía de Xàbia con el de navegar juntos, disfrutar de la costa y pasar un rato agradable tanto en el agua como en las instalaciones del Club Náutico. Más información en ESTE ENLACE.

11h – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

17:30h. Música para niños y niñas. Conservatorio de Música. Concierto pedagógico de Ars Nova de la mano de Gatapata El Pirata que invita a los más pequeños a conocer sus historias, canciones y vivir con él una gran aventura.

19h. Música. Sala Polivalente del Portal del Clot. Concierto de la Banda Joven del Centre Artístic Musical de Xàbia. Entrada gratuita.

20:30h. Elecciones Municipales 2019. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mitin político de los socialistas de Xàbia en el que trasladarán a los vecinos y vecinas sus propuestas para la nueva legislatura.

DOMINGO 19 DE MAYO DE 2019

8:45h. Rutas y Excursiones. Salida-Fin: Explanada Cervantes del Puerto de Dénia. La dirección general del Parque Natural del Montgó organiza la visita guiada Puerto a Puerto, caminando y navegando. Una ruta senderista que partirá desde Dénia y recorrerá el Cabo de San Antonio hasta llegar a Xàbia. Allí se tomará una embarcación y se regresará a Dénia por mar. Más información de horarios, precios y recomendaciones AQUÍ.

11h – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

11h. Elecciones Municipales 2019. Parque Pinosol. El Partido Popular organiza una jornada festiva de convivencia. Los populares trasladarán sus propuestas en distintos idiomas con el fin de hacerlo extensible a los vecinos, vecinas y residentes extranjeros del municipio. Más información AQUÍ.

18h. Ruta Cultural. Riurau dels Arnauda. El experto en Sorolla, David Gutiérrez, vuelve a poner al público sobre los pasos del reconocido pintor esta vez para mostrar su visión de la elaboración de la uva pasa y cómo la plasmó en sus cuadros. Para ello, el marco de esta ruta será el insigne riurau (construcción típica ligada a este proceso) que se alza en el Parque Montaner. La visita es gratuita y se acepta la voluntad. Las inscripciones pueden realizarse enviando un email a paseoporelarte.dgp@gmail.com o con un mensaje de Whatsapp al 646 87 50 14.

20h. Elecciones Municipales 2019. Centro Social (pueblo). El PSPV-PSOE se reunirá con los jubilados y pensionistas para exponer su programa electoral.

EXPOSICIONES

Museu Soler Blasco. Exposición del diseñador e ilustrador de Xàbia, Fernando Sala Soler y de sus viñetas humorísticas y alusivas al día a día del municipio durante los últimos diez años. Hasta el 23 de junio. Entrevistamos a Fernando Sala con motivo de la exposición ¡y estas son sus impresiones!

Casa del Cable. Anna Moner (de Vila-real) y Sebastià Carratalà (de la Vilavella) trabajan en equipo desde 1987 aunando arte y escritura y compartiendo esta simbiosis con el gran público. Ahora presentan en Xàbia la exposición La Pell Ferida que podrá visitarse hasta el 2 de junio. Entrada gratuita.

Ca Lambert. La antigua farmacia de Tena acoge, un año más, la propuesta plástica de Ten in Project. Aitana Puerta, Ana Belén Ruíz, Ana Casares, Anabel Gordo, Annamaria Parejo, Cristina López, Gemma Barber, Pepe Vegas, Laura Cárdenas, María Ferrer, Miriam Barea, Miriam Sempere, Rafa Soria, Serafina Buigues, Victoria Salillas y Iolanda Gil; son los autores que presentan su obra hasta el 1 de junio. Entrada gratuita.

IB Isabel Bilbao Galería de Arte. El artista vasco Jon Barredo expone Ella al Sol, una muestra en la que su autor combina elementos orgánicos que el mar ha devuelto a la orilla con una explosión de color. Hasta el 4 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.