Agenda del fin de semana del 18 al 20 de octubre de 2019

17 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2019

OktoberFest. SeeMontgó. Cuarta edición de la fiesta de la cerveza y la gastronomía alemana en Xàbia. Este día, con la actuación de McLucas Band a las 21:30h.

A partir de las 17h. Tapeo. Mercat Municipal de XàbiaLa primera al Mercat. Los viernes de cada mes, el Mercat abre sus puertas a la gastronomía, el encuentro entre amigos y el buen ambiente con la iniciativa La primera al Mercat. Tarde de promociones, degustaciones y actividades para que la primera compra y la primera caña o copa sea en este enclave tan único.

19h. Literatura. Fundación Cirne. El periodista Francesc Arabí presentará su novela Ciudadano Zaplana junto al vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez. Más información AQUÍ.

20h. Teatro. Casa de la Cultura. Los alumnos y alumnas del taller de teatro de Xàbia ofrecerán la representación de la obra Julia de la autora Marta Català Vila. Los actores y actrices han sido dirigidos por su profesora, la actriz Inma Sancho. Entrada gratuita.

SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019

OktoberFest. SeeMontgó. Cuarta edición de la fiesta de la cerveza y la gastronomía alemana en Xàbia. Este día, con la actuación de La Mocha a las 16h y la música de Toni Bup y Paquitus Deep Jay a partir de las 18h.

10h. – 14h. Artesanía. Plaça de l’Església. Venta de productos y artículos de artesanos.

 11h. Ruta Cultural. Gran Riurau de Jesús Pobre. Segunda visita conmemorativa del 123 aniversario de la primera visita a La Marina del pintor Joaquín Sorolla. El historiador del arte, David Gutiérrez, propone conocer como fue esa primera relación pictórica del pintor con la elaboración de la uva pasa y cómo el pintor reflejó este oficio tradicional en sus pinturas, dibujos y notas de color. Por último, se ofrecerá una cata de vinos y un aperitivo. La cata en las bodegas de Les Freses. Esta visita requiere de inscripción previa y tiene un coste de 15 euros en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de whatssap en el teléfono 646 87 50 14.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

11.30 h. Cultura-Patrimonio. Restaurante Sur (Cala Granadella). Charla del arqueólogo municipa, Ximo Bolufer sobre la historia de la Cala y su rico patrimonio cultural. Más información AQUI.

17:30h. Música. Parroquia Nuestra Señora de Loreto. Concierto del Coro de la Vila de Godella dirigida por José T. Poveda. La cita se enmarca dentro del ciclo Retrobem en la cuadragésima edición de la campaña de ayudas a agrupaciones musicales.

18h. – 19h. Charla. Salón de actos iglesia Nuestra Señora de Loreto. Encuentro formativo con el tema Ética y trabajo: Una cuestión a debate.  De la mano de Roberto Scarinci se abordarán las cuestiones en torno a los valores que deben incorporarse en los quehaceres, garantizando así el respeto de todas las personas implicadas en la relación laboral.

19h. – 00h. Gastronomía. Mercat Municipal. Nueva edición de MercaTap la degustación gastronómica que pone en valor el producto fresco y autóctono del Mercat de Xàbia con una selección de diferentes tapas elaboradas con los productos que, cada día, se pueden adquirir en el recinto. Tapas a partir de 2 euros y bebidas a partir de 1,50 euros. Habrá música y actividades infantiles. Más información en ESTE ENLACE.

DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2019

OktoberFest. SeeMontgó. Cuarta edición de la fiesta de la cerveza y la gastronomía alemana en Xàbia. Este día, con la actuación de Los Inhumanos a las 18h. Se requiere de entrada de venta anticipada en el propio recinto y el restaurante L’Almadrava.

10h. Marcha Solidaria. Salida desde el Paseo Marítimo de Aduanas del Mar. V edición de la Marcha Contra la Polio de Xàbia organizada por el Rotary Club de Jávea. La marcha recorrerá el Primer Montañar hasta el Arenal. La inscripción tiene un coste de 5 euros que se destinarán íntegramente al programa de la Fundación Rotary que trabaja para acabar con esta enfermedad. Más información AQUÍ.

10h. Deportes. Salida desde la Pista de Atletismo del Colegio Graül. Día de la Bicicleta. Ruta en bicicleta para toda la familia hasta el Parque Pinosol donde se ofrecerá almuerzo y refrescos para todos los participantes y se realizará una rifa con premios entre todos los asistentes. La vuelta, nuevamente al pueblo, está prevista para las 13h. No requiere inscripción previa y es necesario traer bicicleta y casco. Más información AQUÍ.

10h. – 14h. Solidaridad. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Cáritas Nuestra Señora de Loreto realizará un mercadillo benéfico de libros y juguetes con el fin de recaudar fondos para sus labores solidaridas.

 

EXPOSICIONES

Ca Lambert. Exposición colectiva fotográfica enmarcada dentro del Festival Ojos Rojos y con obras de la Fundación Railowsky, Plastics (Pep Sart), Mexico City Blues (Pierre Yves Marzin) y la “Acción Sélfica para una ruta crítica sobre gelatina de plata” de Eugenio Vizuete. Hasta el 20 de octubre. ÚLTIMO FIN DE SEMANA.

Museu Soler Blasco. Tina Modotti presenta su particular Retrospectiva Histórica. Una sucesión de fotografías de sus primeros pasos en el modernismo fotográfico como ayudante de Edward Weston donde la técnica, la composición y la forma priman en su discurso. Hasta el 20 de octubre. ÚLTIMO FIN DE SEMANA.

Casa del Cable. Madrid en Plata es la exposición fotográfica de Luis Baylón que pretende ser un homenaje a los más de treinta años recorriendo las calles de su querido Madrid, pero con una perspectiva diferente. LAAMB es la muestra Mike Steel que visibiliza el deporte de la lucha senegalesa (Laamb). Hasta el 20 de octubre. ÚLTIMO FIN DE SEMANA.

Club Náutico de Xàbia. Exposición fotográfica de Fili Navarrete sobre aves del mar con fines benéficos. La recaudación se destinará al programa de erradicación de la polio del Club Rotary. Hasta el 10 de noviembre.

Cactus Club Shop (calle Sor Maria Gallart). Los xabieros Paco Català y José H. Melero presentan Incierta correspondencia. Cada fotógrafo va respondiendo, con una instantánea, a la imagen que recibe del otro fotógrafo, estableciéndose así una correspondencia periódica basada en la libertad creativa de cada uno y marcada por la incertidumbre de no saber qué imagen recibirá del otro fotógrafo. Hasta el 20 de octubre. ÚLTIMO FIN DE SEMANA.

Isabel Bilbao Galería. Pilar García Merido expone Desequilibrios centrándose en la dimensión psicológica del ser humano y profundizando en conceptos como el miedo, la soledad y la angustia. Hasta el 20 de octubre. ÚLTIMO FIN DE SEMANA.

Galería Marque. Rod David expone sus últimas pinturas que reinterpretan la música Miles Davis y Chet Baker. Hasta el 31 de octubre

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.