Agenda del fin de semana del 22 al 24 de marzo

21 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

VIERNES 22 DE MARZO DE 2019

17h. Música. Iglesia Nuestra Señora de Loreto. Concierto de la Coral Marinero Holandés Schuimkoppen a beneficio de Cáritas parroquial.

17:30h. Actividades Infantiles. Biblioteca Aduanas del Mar. La Mar de Contes. Cuentacuentos destinado a niños y niños entre 3 y 10 años. En esta ocasión se realizará la lectura animada del clásico El Mago de Oz. Entrada gratuita.

SÁBADO 23 DE MARZO DE 2019

Durante todo el día. Fiestas. Paseo Jaime I Aduanas del Mar. Mig Any Festes Patronals Mare de Déu de Loreto. Durante toda la jornada, la comisión de fiestas de Loreto realiza una adaptación de su tradicional Baret dels Bous a la Mar y actividades infantiles, deportivas y musicales. Consulta más información y horarios AQUÍ.

11h. Ruta guiada. Lonja de Pescadores. El historiador del arte, David Gutiérrez realizará una ruta por la zona del puerto de pescadores desvelando anécdotas y curiosidades de las obras que Joaquín Sorolla realizó en este mismo enclave. La participación requiere inscripción previa y el aforo es limitado. Más información en ESTE ENLACE.

11h – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

17h. Familias. Cívic Punt Arenal. Como todos los meses, la concejalía de Infancia, en consonancia con la responsable del Consell dels Xiquets, María Buigues, organizan los encuentros de actividades para familias de carácter gratuito y que buscan fomentar y estrechar los lazos familiares en torno a dinámicas y talleres. Consulta más información AQUÍ.

20h. Teatro. Casa de la Cultura. Representación de la obra No te vistas para cenar de Marc Camoletti. En ella, Fernando, aprovechando que su mujer tiene que ir a visitar a su madre; invita a su amante a pasar el fin de semana. Todo es perfecto, incluso ha contratado a una cocinera para que no les falte de nada. Pero las cosas no le saldrán como él esperaba y la velada romántica se acabará convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos. La entrada tiene un coste de 5 euros y puede adquirirse desde las 18h en la entrada del edificio.

DOMINGO 24 DE MARZO DE 2019

11h. Ruta guiada. Lonja de Pescadores. El historiador del arte, David Gutiérrez realizará una ruta por la zona del puerto de pescadores desvelando anécdotas y curiosidades de las obras que Joaquín Sorolla realizó en este mismo enclave. La participación requiere inscripción previa y el aforo es limitado.

11h – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

19h. Procesión. Salida desde la ermita de El Calvari y llegada a la iglesia de San Bartolomé. Tradicional procesión de Bajada de la imagen de Jesús Nazareno desde su ermita hasta el templo situado en el Centro Histórico donde permanecerá durante toda la Semana Santa y Pascua hasta el 3 de mayo que volverá a ser trasladado. A las 18:30h la comitiva se desplazará desde San Bartolomé hasta el Calvario para iniciar la procesión.

EXPOSICIONES

Casa del Cable, Ca Lambert y Museu Soler Blasco. Exposición del prolífico poeta y pintor Lucebert. Uno de los creativos más fascinantes en Europa de los últimos setenta años y una figura clave en el renacimiento de la poesía holandesa después de la segunda guerra mundial. La exposición está organizada por el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). Hasta el 5 de mayo. Entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *