Agenda del primer fin de semana de abril de 2019 del viernes 5 al domingo 7

4 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0

VIERNES 5 DE ABRIL DE 2019

17:30h. Actividades Infantiles. Biblioteca Aduanas del Mar. La Mar de Contes. Cuentacuentos destinado a niños y niños entre 3 y 10 años. En esta ocasión se realizará la lectura animada de Andersen. Entrada gratuita.

20h. Música. Festival Xàbia Folk. Casa de la Cultura. Concierto de presentación de la 38ª edición del festival Xàbia Folk con la actuación de Xavier de Bétera, una de las mayores promesas del canto tradicional valenciano que presentará su disco Emprentes (Improntas). Entrada Gratuita. Más información sobre el Xàbia Folk AQUÍ.

21:30h. Auditori Teulada Moraira. Actuación del grupo Café Quijano. Las entradas tienen un precio de 30 y 35 euros y pueden adquirirse en la taquilla Auditori, el ayuntamiento Teulada, l’Espai La Senieta Moraira e Instant Ticket.

SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2019

Desde las 09:30h hasta las 14h. Antigüedades. Plaça de l’Església. Feria Broncanters en la que el visitante podrá encontrar objetos de decoración y mobiliario antiguo en óptimas condiciones, objetos vintage y de segunda mano.

11h. Ruta guiada. Lonja de Pescadores. El historiador del arte, David Gutiérrez vuelve a descubrir los entresijos del pintor Joaquín Sorolla y la obra que el artista plasmó durante su estancia en Xàbia. En esta ocasión, Gutiérrez recorrerá los enclaves en los que Sorolla se alojó con su familia y descubrirá un relato truculento que afectó a la familia. La participación requiere inscripción previa y el aforo es limitado. Las inscripciones pueden realizarse enviando un email a paseoporelarte.dgp@gmail.com o con un mensaje de Whatsapp al 646 87 50 14. Se acepta la voluntad. Más información sobre la ruta AQUÍ.

12h. Literatura. Dúplex Café Lounge. Presentación del colectivo de jóvenes Xàbia en Moviment y tertulia de poesía de Lídia Santacreu y Josep Dkaidek. Además, ambos autores ofrecerán un recital en la placeta de Maruja Varó justo enfrente del establecimiento. Este encuentro forma parte de las actividades que la asociación realizará a lo largo de abril dedicados a la literatura.

17h. Música. Iglesia Nuestra Señora de Loreto. Concierto extraordinario de la Filarmónica de Cámara de Colonia (Alemania) con la participación de Sergey Didorenko (violín), Ana Palacios (flauta) y Dima Gornowskij (violonchelo) y un repertorio dedicado a Vivaldi, Bach, Schubert y Paganini. Las entradas de 20 euros adultos, 17 euros jubilados y 12 euros estudiantes pueden adquirirse en la tienda Humpty Dumpty (en la carretera del Pla, 135) y una hora antes del concierto en la entrada de la parroquia. Más información AQUÍ.

17:30h. Actividades infantiles. Casa de la Cultura. Representación teatral para niños y niñas a partir de 4 años. Volaploma cuenta la historia de un pájaro que vivía en su jaula, hasta que un día tuvo un sueño… la jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas. Se trata de una historia de Juan Manuel Quiñonero que trata sobre la libertad y el respeto a los seres vivos. La entrada tiene un coste de tres euros.

A partir de las 17:30h hasta medianoche. Plaça de les Pesqueres de Benitatxell. Festival Rock&Fava de degustación de las tapas más originales realizadas con habas y la música rock de los grupos The Soulomonics, Nucs, La Fúmiga y Atupa, como telón de fondo. También habrá actividades para los más pequeños y el concierto del grupo Canta Canalla a las 17:30h.

19:30h. Auditori Teulada Moraira. The Liverpool Band, homenaje músical al mítico grupo The Beatles organizado por el Club Leones de Teulada Moraira y con carácter benéfico. La entrada tiene un coste de 19 euros y puede adquirirse en Instant Ticket, la taquilla Auditori, el ayuntamiento de Teulada y l’Espai La Senieta Moraira.

DOMINGO 7 DE ABRIL DE 2019

Inicio 8h. Deportes. Salida desde el mirador de La Granadella. El Mirador Challenge es una carrera local de casi 30 kilómetros que discurre por la ruta de los miradores y por algunos de los puntos más bellos del término del municipio. La prueba finalizará en el mirador de Els Molins. La inscripción se realiza por equipos (mayores de 16 años) y por orden de llegada ese mismo día al inicio. Cada equipo debe abonar una cantidad de 100 euros para poder participar. Más información en su página de Facebook.

11h. Ruta guiada. Lonja de Pescadores. El historiador del arte, David Gutiérrez vuelve a descubrir los entresijos del pintor Joaquín Sorolla y la obra que el artista plasmó durante su estancia en Xàbia. En esta ocasión, Gutiérrez recorrerá los enclaves en los que Sorolla se alojó con su familia y descubrirá un relato truculento que afectó a la familia. La participación requiere inscripción previa y el aforo es limitado. Las inscripciones pueden realizarse enviando un email a paseoporelarte.dgp@gmail.com o con un mensaje de Whatsapp al 646 87 50 14. Se acepta la voluntad.

A partir de las 14h. Plaça de les Pesqueres de Benitatxell. Continuación del festival Rock&Fava de degustación de las tapas más originales realizadas con habas y la música del grupo Jazzmàtiks.

18:30h. Auditori Teulada Moraira. El cantautor en valenciano de Xàtiva, Pep Gimeno “Botifarra”, presenta su último trabajo De Banda a banda del Mediterrani con la colaboración del cantante y violinista marroquí Ahmed Touzani, haciendo una fusión de la música valenciana y magrebí. Para esta ocasión también participará la Colla La Socarrà de Xàtiva. La entrada tiene un coste de 15 euros que puede adquirirse en Insta Ticket y la taquilla del propio Auditori.

EXPOSICIONES

Galería de Arte IB Isabel Bilbao (avenida Ausias March, 11). Exposición del artista Óscar Bento sobre las múltiples facetas y rostros del mar. El horario es de lunes a sábados desde las 10:30h hasta las 13:30h y desde las 17h hasta las 19:45h. Hasta el 30 de abril. Entrada gratuita.

Casa del Cable, Ca Lambert y Museu Soler Blasco. Exposición del prolífico poeta y pintor Lucebert. Uno de los creativos más fascinantes en Europa de los últimos setenta años y una figura clave en el renacimiento de la poesía holandesa después de la segunda guerra mundial. La exposición está organizada por el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). Hasta el 5 de mayo. Entrada gratuita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *