Agenda del primer fin de semana de febrero de 2020

30 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

VIERNES 31 DE ENERO DE 2020

17:30h. Actividades infantiles. Biblioteca Centro Histórico. Pluja de Contes. Cuentacuentos infantil con la narración de la historia La Princesa i el Pèsol. Entrada gratuita.

19h. Literatura. Sala de conferencias Museu de Xàbia. Presentación del número 17 de la revista Daualdeu de la asociación Meridià Zero. En esta ocasión, sobre la llegada de la luz. A continuación, tendrá lugar un taller sobre electricidad y luz de la mano de Pepe Pedro, profesor de Física y Química del IES Matemàtic Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos.

20h. Música. Casa de la Cultura. Concierto de Lucho Aguilar Trío dentro del ciclo Jazz a 100. Lucho Aguilar es uno de los contrabajistas más solicitados del panorama jazzístico español. Le acompañan Ricardo Belda (piano), Lucho Aguilar (contrabajo) y Tico Porcar (batería). Entrada 5 euros.

SÁBADO 1 DE FEBRERO DE 2020

11h. Ruta Guiada EN INGLÉS. Lonja de Pescadores. El historiador del arte, David Gutiérrez, permitirá conocer la visión que plasmó en sus cuadros el pintor Joaquín Sorolla del puerto de Xàbia y la Cala Tangó. La ruta tiene las plazas limitadas a 25 personas y requiere de inscripción previa en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de Whatsapp al teléfono 646 87 50 14. La participación es gratuita y la aportación voluntaria.

20h. Teatre EN VALENCIÀ. Casa de la Cultura. Representación de la obra Parla cony, parla a cargo de la compañía @unaovarias en la que cuatro mujeres, a través de varias disciplinas y con mucho humor e ironía, alzan sus voces para romper tabúes, cuestionar esquemas impuestos y luchar por una sociedad más justa. Entrada 5 euros.

DOMINGO 2 DE FEBRERO DE 2020

09:30h. Deportes. Parque forestal de La Granadella. V edición de la competición Granadella Trail que vuelve a realizarse tres años después del incendio que asoló La Granadella. Más información en ESTE ENLACE.

11h. Ruta Guiada. Lonja de Pescadores. El historiador del arte y experto en Joaquín Sorolla, David Gutiérrez, dará a conocer cómo el paisaje marinero de Xàbia influyó en la creación artística del reconocido pintor y cómo plasmó algunos rincones tan pintorescos del municipio como el Puerto y El Tangó. La ruta tiene las plazas limitadas a 25 personas y requiere de inscripción previa en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de Whatsapp al teléfono 646 87 50 14. La participación es gratuita y la aportación voluntaria.

EXPOSICIONES

Casa del Cable.  Un camino con corazón. Exposición de la artista plástica Nicoletta Tomas Caravia. Hasta el 16 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.