Agenda del primer fin de semana de junio de 2019

30 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

VIERNES 31 DE MAYO DE 2019

A partir de las 17h. Tapeo. Mercat Municipal de Xàbia. La primera al Mercat. Los viernes de cada mes, el Mercat abre sus puertas a la gastronomía, el encuentro entre amigos y el buen ambiente con la iniciativa La primera al Mercat. Tarde de promociones, degustaciones y actividades para que la primera compra y la primera caña o copa sea en este enclave tan único.

21h. Ruta teatralizada en alemán. Salida desde la Oficina de Turismo del Centro Histórico. Die Stadt bei Nacht. Höhepunkte des XIX Jahrhunderts. Visita guiada en alemán en la que descubriremos las vivencias de la cultura popular del siglo XIX. Los cambios políticos y económicos del XIX transformaron radicalmente la vida y la fisonomía de Xàbia. Un pase nocturno para descubrir esa ciudad de hace 150 años; sus calles, su música, sus danzas y su ritmo vital. Inscripción previa necesaria en Oficinas de Turismo: Adultos 8 euros, niños mayores de 8 años 4 euros y menores de 8 años gratuito.

SÁBADO 1 DE JUNIO DE 2019

A partir de las 09:30h. Deportes. Playa del Arenal. Segunda edición del ITF 3000$ Beach Tennis Jávea. Los participantes podrán disfrutar de espectaculares partidos de tenis playa durante el sábado y el domingo. Organiza: CS Bas Coaching.

09:30h – 14h. Antigüedades. Plaça de l’Eslgésia. Feria brocanters en las que se pueden encontrar antigüedades y artículos vintage y de segunda mano.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

18h. Ruta Cultural. Lonja de Pescadores. El experto en Sorolla, David Gutiérrez, vuelve a poner al público sobre los pasos del reconocido pintor esta vez para mostrar su visión sobre este enclave de Xàbia y cómo la plasmó en sus cuadros durante su estancia en el municipio. La visita es gratuita y se acepta la voluntad. Las inscripciones pueden realizarse enviando un email a paseoporelarte.dgp@gmail.com o con un mensaje de Whatsapp al 646 87 50 14.

20h. Ruta teatralizada. Salida desde la Oficina de Turismo de Aduanas del Mar. La Crónica Negra de Xàbia: La Criminala. Visita guiada inspirada en hechos reales que recuerdan a una auténtica tragedia mediterránea. “Úrsula, a la que en Xàbia se la conoce como La Criminala, la acompaña la tragedia y su confesión es pública y su castigo, terrible. Inscripción previa necesaria en Oficinas de Turismo: Adultos 8 euros, niños mayores de 8 años 4 euros y menores de 8 años gratuito.

DOMINGO 2 DE JUNIO DE 2019

Gastronomía. Riurau de Jesús Pobre. III Mostra de Vins Singulars i de Poble de La Marina Alta. Un total de 33 bodegas (5 de la comarca, 14 valencianas, 12 del resto del país y 3 de países europeos) se dan cita en este encuentro que pone en valor la producción vitícola. Durante la jornada del domingo se realizará la muestra de los vinos de las bodegas participantes y por un módico precio (8 euros) podrán degustarse hasta tres vinos diferentes. La muestra irá acompañada de distintas ponencias de divulgación sobre el mundo enológico.

A partir de las 9h. Rutas y Excursiones. Salida desde el monasterio de la Mare de Déu dels Ángels. Excursión a la Cova Tallà organizada por el Centre Excursionista de Xàbia en la que se realizará una ruta con la Escoleta de Muntanya con el fin de limpiar este paraje natural. Más información e inscripciones: cexxabia@gmail.com. Participación gratuita.

9h. – 14h. Solidaridad. Riurau dels Arnauda. I Jornada Solidaria Muévete X a beneficio de la asociación de niños y niñas con cáncer Aspanion. Jornada saludable con el siguiente programa llevado a cabo por gimnasios y profesionales locales: Hiit por Manuel Luna (9h), Aerobic por En Danza(9:45h), Zumba con Judith Gutiérrez (10:30h), Yoga con Kate Moss (11:15h), Cardio por Elitegym (12h), Pilates por eQuilibra’t (12:45h) y Capoeira por Remanescentes (13:30h). La entrada es de carácter solidario y tiene un coste de 10€ en taquilla y 8€ en DeCuero (Plaça de l’Església).

A partir de las 10h. Deportes. Playa del Arenal. Semifinales y finales de la segunda edición del ITF 3000$ Beach Tennis Jávea. Los participantes podrán disfrutar de espectaculares partidos de tenis playa durante el sábado y el domingo. La entrega de trofeos está prevista a partir de las 16h. Organiza: CS Bas Coaching.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

16h. – 20h. Deportes. Palau Municipal d’Esports. Fiesta del Deporte de Xàbia organizada por los clubes y la Regidoria d’Esports con el fin de reconocer, galardonar y poner en valor el trabajo y el esfuerzo realizado por los deportistas locales a lo largo de la temporada.

18h. Ruta Cultural. Lonja de Pescadores. David Gutiérrez, vuelve a poner en valor la presencia y obra de Sorolla en el municipio, esta vez, recorriendo el Paseo Marítimo hasta la villa de El Campet para mostrar la obra de Sorolla y su relación con el mar de Xàbia. La visita es gratuita y se acepta la voluntad. Las inscripciones pueden realizarse enviando un email a paseoporelarte.dgp@gmail.com o con un mensaje de Whatsapp al 646 87 50 14.

 

EXPOSICIONES

Museu Soler Blasco. Exposición del diseñador e ilustrador de Xàbia, Fernando Sala Soler y de sus viñetas humorísticas y alusivas al día a día del municipio durante los últimos diez años. Hasta el 23 de junio. Entrevistamos a Fernando Sala con motivo de la exposición.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA Casa del Cable. Anna Moner (de Vila-real) y Sebastià Carratalà (de la Vilavella) trabajan en equipo desde 1987 aunando arte y escritura y compartiendo esta simbiosis con el gran público. Ahora presentan en Xàbia la exposición La Pell Ferida que podrá visitarse hasta el 2 de junio. Entrada gratuita.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA Ca Lambert. La antigua farmacia de Tena acoge, un año más, la propuesta plástica de Ten in Project. Aitana Puerta, Ana Belén Ruíz, Ana Casares, Anabel Gordo, Annamaria Parejo, Cristina López, Gemma Barber, Pepe Vegas, Laura Cárdenas, María Ferrer, Miriam Barea, Miriam Sempere, Rafa Soria, Serafina Buigues, Victoria Salillas y Iolanda Gil; son los autores que presentan su obra hasta el 1 de junio. Entrada gratuita.

IB Isabel Bilbao Galería de Arte. El artista vasco Jon Barredo expone Ella al Sol, una muestra en la que su autor combina elementos orgánicos que el mar ha devuelto a la orilla con una explosión de color. Hasta el 4 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.