Agenda del primer fin de semana de octubre de 2019

3 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2019

10:30h. Animación infantil. Riurau d’Arnauda. El cantante, guionista y cómico J.R. Carralero realizará el divertido espectáculo musical Malcriant dirigido a escolares.

A partir de las 17h. Tapeo. Mercat Municipal de XàbiaLa primera al Mercat. Los viernes de cada mes, el Mercat abre sus puertas a la gastronomía, el encuentro entre amigos y el buen ambiente con la iniciativa La primera al Mercat. Tarde de promociones, degustaciones y actividades para que la primera compra y la primera caña o copa sea en este enclave tan único.

SÁBADO 5 DE OCTUBRE DE 2019

10h. – 14h. Artesanía. Plaça de l’Eslgésia. Venta de productos y artículos de artesanos.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

18h. Deportes. Salida desde la Plaza de la Constitución y fin en C/ Pinaret junt al Riurau (Jesús Pobre). XXVII edición de la carrera popular Cross Baix Montgó con un recorrido de 11km. La participación tiene un coste de 5 euros y se entregará una camiseta conmemorativa para los 400 primeros corredores. Habrá servicio de guardaropa y duchas al finalizar la carrera. Posteriormente habrá un autobús gratuito de regreso a Xàbia. La inscripción, que finaliza el 4 de octubre a las 18h, puede realizarse AQUÍ.

A partir de las 19h. Música. Plaça del Poble de Jesús Pobre. XVI Cabrerock con la actuación de los grupos Joe Pask, Undersubs, Diàspora y Power Burkas; organizado por los festeros y festeras de 2020.

20h. Teatro en valenciano. Casa de la Cultura. Bajo la dirección de Jordi Ballesters, llega la obra para adultos El Testament de Maria de Colm Tóibín e interepretada por Pepa Miralles. La obra versa sobre una madre que recuerda con melancolía y sombría incomprensión a su hijo. Entrada 5 euros.

DOMINGO 6 DE OCTUBRE DE 2019

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

20h. Música y Danzas. Plaça de l’Església. El Grup de Danses Portitxol ofrecerá el espectáculo de rondalla y danzas populares Un Tresor Heredat para presentar el disco Cançons de La Marina. La entrada en gratuita. Más información sobre este proyecto musical AQUÍ.

EXPOSICIONES

Ca Lambert. Exposición colectiva fotográfica enmarcada dentro del Festival Ojos Rojos y con obras de la Fundación Railowsky, Plastics (Pep Sart), Mexico City Blues (Pierre Yves Marzin) y la “Acción Sélfica para una ruta crítica sobre gelatina de plata» (Eugenio Vizuete. Hasta el 20 de octubre.

Museu Soler Blasco. Tina Modotti presenta su particular Retrospectiva Histórica. Una sucesión de fotografías de sus primeros pasos en el modernismo fotográfico como ayudante de Edward Weston donde la técnica, la composición y la forma priman en su discurso. Hasta el 20 de octubre.

Casa del Cable. Madrid en Plata es la exposición fotográfica de Luis Baylón que pretende ser un homenaje a los más de treinta años recorriendo las calles de su querido Madrid, pero con una perspectiva diferente. LAAMB es la muestra Mike Steel que visibiliza el deporte de la lucha senegalesa (Laamb). Hasta el 20 de octubre.

Cactus Club Shop (calle Sor Maria Gallart). Los xabieros Paco Català y José H. Melero presentan Incierta correspondencia. Cada fotógrafo va respondiendo, con una instantánea, a la imagen que recibe del otro fotógrafo, estableciéndose así una correspondencia periódica basada en la libertad creativa de cada uno y marcada por la incertidumbre de no saber qué imagen recibirá del otro fotógrafo. Hasta el 20 de octubre.

Isabel Bilbao Galería. Pilar García Merido expone Desequilibrios centrándose en la dimensión psicológica del ser humano y profundizando en conceptos como el miedo, la soledad y la angustia. Hasta el 20 de octubre.

Galería Marque. Rod David expone sus últimas pinturas que reinterpretan la música Miles Davis y Chet Baker. Hasta el 31 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.