Agenda del último fin de semana de septiembre 2019

26 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019

De 15:30h a 17h. Rutas y Excursiones. Lonja de Pescadores. Participa en la visita guiada a la subasta de pescado de Xàbia y conoce la cultura marinera del puerto pesquero y a sus gentes. Conoce de primera mano todo el proceso de producción y comercialización de las especies marinas. Desde que desembarcan en el puerto pesquero, hasta que pasan por la tradicional subasta a la baja. La participación tiene un coste de 8 euros adultos y 5 euros de niños y jóvenes entre 5 y 17 años. Más información e inscripciones en info@tripandfeel.com, teléfono: 683 62 40 12.

A partir de las 17h. Tapeo. Mercat Municipal de XàbiaLa primera al Mercat. Los viernes de cada mes, el Mercat abre sus puertas a la gastronomía, el encuentro entre amigos y el buen ambiente con la iniciativa La primera al Mercat. Tarde de promociones, degustaciones y actividades para que la primera compra y la primera caña o copa sea en este enclave tan único.

18h. Festival Sorollius. Centro Histórico. Espectáculo itinerante Batucats a cargo de L’Estranya Companya y que recorrerá las calles del Centro Histórico.

EN INGLÉS. 18:30h. Rutas y Excursiones. Lonja de Pescadores. El historiador del arte y experto en Sorolla, David Gutiérrez, en el centenario de la estancia del célebre pintor al municipio, dará a conocer las obras que Sorolla pintó en torno al actual Puerto. El aforo está limitado a 25 personas y las inscripciones pueden realizarse en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de un mensaje de whatsapp al 646 87 50 14. La participación es gratuita y se acepta la voluntad.

20h. Festival Sorollius. Placeta del Convent. L’Ameba Teatre representará la obra para todos los públicos de El dia de Ramiro. Entrada gratuita.

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019

De las 9:30h hasta las 14h. Festival Ojos Rojos. Sede la Associació Fotogràfica de Xàbia, calle En Forn. Taller de fotografía dedicado a los más pequeños de iniciación a la fotografía estenopeica. Las plazas son limitadas y la participación tiene un coste de 30 euros por niño o niña. Las inscripciones pueden realizarse a través de ESTE ENLACE.

10h. – 14h. Artesanía. Plaça de l’Eslgésia. Venta de productos y artículos de artesanos.

11h. Festival Sorollius. Plaza Marina Alta. Taller de pintura Pintem Sorolla para niños y niñas. Participación grauita.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

11:30h/12:30h/18h. Festival Sorollius. Plaza Celestino Pons. Espectáculo de sombras Llavors de Llums que se realiza por primera vez en Xàbia buscando convertir un espacio grande como es la vía pública en un espacio reducido a modo de invernadero. El aforo es limitado.

12h. Festival Sorollius.  Calle Sor Maria Gallart. Taller de cocina Sorolla al Plat dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. La inscripción podrá realizarse en el mismo lugar una hora antes de empezar. En esta actividad, los productos frescos que se utilicen en el cocinado serán cortesía del Mercat Municipal.

17h. Música. Iglesias Nuestra Señora de Loreto. Concierto a beneficio de Cáritas Parroquial de la coral inglesa de Salesbury Cantones Sanctis Diebus que ofrecerá un recital de música sacra del Siglo de Oro.

18:30h. Rutas y Excursiones. Lonja de Pescadores. El historiador del arte y experto en Sorolla, David Gutiérrez, en el centenario de la estancia del célebre pintor al municipio, dará a conocer las obras que Sorolla pintó en torno al actual Puerto y la Cala de El Tangó. El aforo está limitado a 25 personas y las inscripciones pueden realizarse en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de un mensaje de whatsapp al 646 87 50 14. La participación es gratuita y se acepta la voluntad.

19h. Música. Plaça de l’Església. La colla Xirimitab’s de Xàbia y la Unió Musical Els Poblets participarán en la XVI Campanya de Concerts i Intercanvis Musicals de la Comunitat realizando un concierto coral.

20h. Festival Sorollius. Placeta del Convent. La Troupe Malabo, realizará el espectáculo circense Oniricus.

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019

COMPLETA. De 9h a 13h. Rutas y Excursiones. Salida desde el aparcamiento de la Punta de Benimaquia. La dirección del Parque Natural del Montgó propone seguir las huellas de los íberos que habitaron el macizo y descubrir la gestación de esta gran civilización. Las plazas son limitadas y la inscripción puede realizarse a través de parque_montgo@gva.es o llamando a los teléfonos 679 19 64 61 y 96 646 71 55.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

12:30h. Festival Sorollius. Plaça de l’Església. Obra de marionetas La terra dels Babaus a cargo de la compañía El Ball de Sant Vito.

18:30h. Rutas y Excursiones. Lonja de Pescadores. El historiador del arte y experto en Sorolla, David Gutiérrez, en el centenario de la estancia del célebre pintor al municipio, propone descubrir la estrecha relación de Sorolla con el mar y, especialmente, con el que baña las costas xabieras haciendo un recorrido por el Puerto hasta la villa El Campet. El aforo está limitado a 25 personas y las inscripciones pueden realizarse en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de un mensaje de whatsapp al 646 87 50 14. La participación es gratuita y se acepta la voluntad.

 EXPOSICIONES

Ca Lambert. Exposición colectiva fotográfica enmarcada dentro del Festival Ojos Rojos y con obras de la Fundación Railowsky, Plastics (Pep Sart), Mexico City Blues (Pierre Yves Marzin) y la “Acción Sélfica para una ruta crítica sobre gelatina de plata» (Eugenio Vizuete. Hasta el 20 de octubre.

Museu Soler Blasco. Tina Modotti presenta su particular Retrospectiva Histórica. Una sucesión de fotografías de sus primeros pasos en el modernismo fotográfico como ayudante de Edward Weston donde la técnica, la composición y la forma priman en su discurso. Hasta el 20 de octubre.

Casa del Cable. Madrid en Plata es la exposición fotográfica de Luis Baylón que pretende ser un homenaje a los más de treinta años recorriendo las calles de su querido Madrid, pero con una perspectiva diferente. LAAMB es la muestra Mike Steel que visibiliza el deporte de la lucha senegalesa (Laamb). Hasta el 20 de octubre.

Cactus Club Shop (calle Sor Maria Gallart). Los xabieros Paco Català y José H. Melero presentan Incierta correspondencia. Cada fotógrafo va respondiendo, con una instantánea, a la imagen que recibe del otro fotógrafo, estableciéndose así una correspondencia periódica basada en la libertad creativa de cada uno y marcada por la incertidumbre de no saber qué imagen recibirá del otro fotógrafo. Hasta el 20 de octubre.

Isabel Bilbao Galería. Pilar García Merido expone Desequilibrios centrándose en la dimensión psicológica del ser humano y profundizando en conceptos como el miedo, la soledad y la angustia. Hasta el 20 de octubre.

Galería Marque. Rod David expone sus últimas pinturas que reinterpretan la música Miles Davis y Chet Baker. Hasta el 31 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.