Agenda fin de semana del 18 al 20 de enero con gran protagonismo de las fiestas de Sant Sebastià

17 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

VIERNES 18 DE ENERO 2019

A partir de las 17h. Aparcamiento avenida Palmela. Porrat i Fira de Sant Antoni. Feria de atracciones. La peña La Burrera ofrecerá una gran chocolatada para todos los niños y niñas a partir de las 18h.

17:30h. Actividades infantiles. Biblioteca Municipal. Cuentacuentos Pluja de Contes: Con ciertos títeres. Entrada gratuita.

18h/23h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto Taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de cuatro vacas y tres toros de la ganadería Crespo por la tarde. Por la noche, suelta de vaquillas y un toro de la ganadería Benavent con participación de la vaquilla Tiniebla. La noche finalizará con una discomóvil en la Plaça de Baix de Aibax & Bup hasta las 3:30h.

SÁBADO 19 DE ENERO 2019

11h. Música. Fiestas Sant Sebastià. Aduanas del Mar. Pasacalle de la Comissió de Sant Sebastià y los Mayorales de 2019 a ritmo de folçaina i tabalet y repartiendo coca maría, mistela y frutos secos entre los vecinos y vecinas.

11h. Actividades infantiles. Fiestas Sant Sebastià. Casa de la Cultura. Cuentacuentos para los más pequeños a cargo d’Art Mediterrani.

12h/18h/23h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto Taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de vaquillas y un toro de la ganadería Crespo a mediodía. Por la tarde, suelta de cuatro vaquillas y tres toros con el patrocinio del Bar Imperial de la ganadería La Paloma. Por la noche, suelta de vaquillas (entre ellas la vaca Salmonera) y un toro de la ganadería La Paloma. A continuación, Aibax & Bup volverá a amenizar la noche con una discomóvil en la Plaça de Baix hasta las 03:30h.

13h. Música. Fiestas Sant Sebastià. Centro Histórico. La Comissió y los Mayorales de este año recorrerán el casco antiguo en su tradicional pasacalle con música y repartiendo coca maría, mistela y frutos secos entre los vecinos y vecinas.

A partir de las 17h. Aparcamiento avenida Palmela. Porrat i Fira de Sant Antoni. Feria de atracciones.

DOMINGO 20 DE ENERO 2019

8h. Rutas y excursiones. Punto de encuentro, aparcamiento campo de tiro de Xàbia. Subida al Montgó organizada por el Centre Excursionista de Xàbia. Más información: cexxabia@gmail.com. Participación gratuita.

 

10h. Deportes. Fiestas Sant Sebastià. XXXIII Volta a la Marina. XII edición del Trofeo de Sant Sebastià Patró de Xàbia de ciclismo. Salida desde la Plaza de la Constitución hasta La Plana (restaurante Amanecer). Organiza Club Ciclista de Jávea y la Federación de ciclismo de la Comunitat Valenciana.

11:30h/12:45h/18h.  Fiestas Sant Sebastià. Recinto Taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix.  Gran fiesta para todos los niños y niñas con carretones, uno de ellos embolado, caramelos, un toro gigante y muchas sorpresas más de la mano d’Art Mediterrani. A mediodía, suelta de vaquillas y un toro de la ganadería La Paloma. Y para finalizar las sesiones de toros, por la tarde, cuatro vacas y tres toros de la ganadería Benavent.

11:30h. Fiestas Sant Sebastià. Centro Histórico. Pasacalle de la Comissió de Sant Sebastià y los Mayorales de 2019 visitando las hornacinas del patrón en la calle del mismo (detrás de Correos) y en la calle Mayor para después dirigirse a la iglesia de San Bartolomé y realizar la solemne eucaristía en honor al patrón.

A partir de las 17h. Aparcamiento avenida Palmela. Porrat i Fira de Sant Antoni. Feria de atracciones.

EXPOSICIONES

Fundación Cirne. De lunes a viernes desde las 18h hasta las 21h. Nits de Tinta. Un art de pesca singular. Recopilación fotográfica realizada por Jake Abbott y Felipe Escolano con el fin de divulgar el arte tradicional de las pesqueras tan arraigado en los municipios de Xàbia y Poble Nou de Benitatxell. Hasta el 28 de febrero.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.