Agenda fin de semana del 18 al 20 de enero con gran protagonismo de las fiestas de Sant Sebastià

17 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

VIERNES 18 DE ENERO 2019

A partir de las 17h. Aparcamiento avenida Palmela. Porrat i Fira de Sant Antoni. Feria de atracciones. La peña La Burrera ofrecerá una gran chocolatada para todos los niños y niñas a partir de las 18h.

17:30h. Actividades infantiles. Biblioteca Municipal. Cuentacuentos Pluja de Contes: Con ciertos títeres. Entrada gratuita.

18h/23h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto Taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de cuatro vacas y tres toros de la ganadería Crespo por la tarde. Por la noche, suelta de vaquillas y un toro de la ganadería Benavent con participación de la vaquilla Tiniebla. La noche finalizará con una discomóvil en la Plaça de Baix de Aibax & Bup hasta las 3:30h.

SÁBADO 19 DE ENERO 2019

11h. Música. Fiestas Sant Sebastià. Aduanas del Mar. Pasacalle de la Comissió de Sant Sebastià y los Mayorales de 2019 a ritmo de folçaina i tabalet y repartiendo coca maría, mistela y frutos secos entre los vecinos y vecinas.

11h. Actividades infantiles. Fiestas Sant Sebastià. Casa de la Cultura. Cuentacuentos para los más pequeños a cargo d’Art Mediterrani.

12h/18h/23h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto Taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de vaquillas y un toro de la ganadería Crespo a mediodía. Por la tarde, suelta de cuatro vaquillas y tres toros con el patrocinio del Bar Imperial de la ganadería La Paloma. Por la noche, suelta de vaquillas (entre ellas la vaca Salmonera) y un toro de la ganadería La Paloma. A continuación, Aibax & Bup volverá a amenizar la noche con una discomóvil en la Plaça de Baix hasta las 03:30h.

13h. Música. Fiestas Sant Sebastià. Centro Histórico. La Comissió y los Mayorales de este año recorrerán el casco antiguo en su tradicional pasacalle con música y repartiendo coca maría, mistela y frutos secos entre los vecinos y vecinas.

A partir de las 17h. Aparcamiento avenida Palmela. Porrat i Fira de Sant Antoni. Feria de atracciones.

DOMINGO 20 DE ENERO 2019

8h. Rutas y excursiones. Punto de encuentro, aparcamiento campo de tiro de Xàbia. Subida al Montgó organizada por el Centre Excursionista de Xàbia. Más información: cexxabia@gmail.com. Participación gratuita.

 

10h. Deportes. Fiestas Sant Sebastià. XXXIII Volta a la Marina. XII edición del Trofeo de Sant Sebastià Patró de Xàbia de ciclismo. Salida desde la Plaza de la Constitución hasta La Plana (restaurante Amanecer). Organiza Club Ciclista de Jávea y la Federación de ciclismo de la Comunitat Valenciana.

11:30h/12:45h/18h.  Fiestas Sant Sebastià. Recinto Taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix.  Gran fiesta para todos los niños y niñas con carretones, uno de ellos embolado, caramelos, un toro gigante y muchas sorpresas más de la mano d’Art Mediterrani. A mediodía, suelta de vaquillas y un toro de la ganadería La Paloma. Y para finalizar las sesiones de toros, por la tarde, cuatro vacas y tres toros de la ganadería Benavent.

11:30h. Fiestas Sant Sebastià. Centro Histórico. Pasacalle de la Comissió de Sant Sebastià y los Mayorales de 2019 visitando las hornacinas del patrón en la calle del mismo (detrás de Correos) y en la calle Mayor para después dirigirse a la iglesia de San Bartolomé y realizar la solemne eucaristía en honor al patrón.

A partir de las 17h. Aparcamiento avenida Palmela. Porrat i Fira de Sant Antoni. Feria de atracciones.

EXPOSICIONES

Fundación Cirne. De lunes a viernes desde las 18h hasta las 21h. Nits de Tinta. Un art de pesca singular. Recopilación fotográfica realizada por Jake Abbott y Felipe Escolano con el fin de divulgar el arte tradicional de las pesqueras tan arraigado en los municipios de Xàbia y Poble Nou de Benitatxell. Hasta el 28 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *