Agenda fin de semana del 18 y 20 de mayo de 2018

17 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

VIERNES 18 DE MAYO, 2018

17:30h. Actividades infantiles. Museo Soler Blasco. Cuentacuentos Pluja de Contes: La montaña de basura. Entrada gratuita.

19h. Literatura. Casa de la Cultura. Presentación de la novela juvenil Res a Amagar de la periodista Anna Boluda Gisbert, obra finalista del premio de narrativa juvenil Ciutat de Torrent en 2017. Aborda la diversidad familias, el bullying y la homofobia principalmente. Pero también aborda valores como la amistad, la complicidad y la valentía. Organiza Xàbia Sense Murs.

20h. Literatura. Dúplex Bar. Presentación de la obra de La Cuina en La Marina Alta, un recetario de la comarca recogido y detallado por Josep Vicent Miralles y Marisa Piles. En la presentación intervendrán distintos colaboradores de la obra y el concejal de Cultura.

Más información sobre las dos presentaciones AQUÍ.

SÁBADO 19 DE MAYO, 2018

09:30h – 14h. Antigüedades. Plaça de l’Església. Feria Brocanters. Antigüedades y objetos vintaje de segunda mano que buscan una segunda oportunidad.

11:30h – 14h. Semana de la Diversidad Cultural. Biblioteca Viviente. Paseo Jaime I Aduanas del Mar. Nueve residentes inmigrantes en Xàbia que atesoran historias personales muy interesantes convertirá en una “persona libro” a la que consultar, conocer sus viajes, aventuras o historias de superación. Están Naziha Barnoussi y Souad Merabet, dos revolucionarias que han superado la imagen popular de “mujer árabe sumisa”, Milichu Martínez, superviviente de la Guerra Civil, hija de una actriz de la Compañía “La Barraca” de Federico García Lorca, Carlos Doyle argentina con experiencia militar y humorista local, Enying (Ani) Chen, china ejemplo de adaptación y apoyo, Surendra Bhujel Thapa (Sony), originario de las faldas del Himalaya, un emprendedor que ahora es empresario en Xàbia, Dora Roselló, una mujer “terremoto” que habiendo perdido la visión ha continuado cumpliendo sus sueños, Maite Sebastià, una mujer sin fronteras que ha desarrollado proyectos humanitarios en El Salvador y Grecia o Lucía Montoro, valiente y trabajadora, que emigró en busca de un futuro mejor a Francia para sacar adelante a su familia.

Habrá más actividades de sensibilización como un Juego “Real Pursuit” de cooperación internacional y otras actividades organizadas por Cruz Roja (12h) y el cuentacuentos “El Bosque Encantao” (12:30h).

17:30h – 19h. Cinema familiar en valencià. Cine Jayán. Proyección de la película Your Name. Sinopsis: Japón espera la llegada de un cometa que hacía mil años que no se acercaba a la Tierra. Un tímido estudiante de secundaria, que vive en Tokio, y una estudiante de un pequeño pueblo japonés, que anhela vivir en la ciudad, intercambiarán sus vidas mágicamente. Entrada gratuita.

19h. Música. Sala Polivalente Portal del Clot. Clausura de los conciertos de primavera del Centre Artístic Musical de Xàbia con un concierto de la Orquesta de Cuerda y la Orquesta Joven del municipio. Entrada gratuita. Más información AQUÍ.

20h. Teatro. Casa de la Cultura. La Compañía TELON-EROS presenta la obra Odas Locas, adaptación de una obra del escritor Javier Bilbao y dirigida por Eva Díez. La entrada tiene un coste de 5 euros.

DOMINGO 20 DE MAYO, 2018

16h. – 20h. Deportes. Playa de la Barrada. XVIII LIGA SURFSKI. Campeonato de Surfski en la Playa de la Barraca, organizado por el Club de Piragüismo de Jávea y colabora la Concejalía de deportes y el Club Nautico de Jávea. Precio a determinar.

 

EXPOSICIONES

Museu Soler Blasco. Exposición de fósiles. Hasta el 10 de junio se podrá visitar esta muestra de la colección de Fernando Albi Oliver. Se trata de unos 250 fósiles con piezas de más de 3.000 millones de años.

Casa del Cable. La Agrupació Fotogràfica de Xàbia (AFX) presenta su ABC emocional, una colección de fotografías realizadas por los miembros de la asociación en las que se representan distintos estados de ánimo y emocionales.

Ca Lambert. Ten in Project es la suma de las obras plásticas de los alumnos de la facultad de Bellas Artes de Altea. La muestra estará disponible hasta el 28 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.