Agenda local del fin de semana del 14 al 15 de junio de 2019

14 junio, 2019Por: Alvaro Monfort

0

VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

A partir de las 17h. Tapeo. Mercat Municipal de XàbiaLa primera al Mercat. Los viernes de cada mes, el Mercat abre sus puertas a la gastronomía, el encuentro entre amigos y el buen ambiente con la iniciativa La primera al Mercat. Tarde de promociones, degustaciones y actividades para que la primera compra y la primera caña o copa sea en este enclave tan único.

19:30h/21h. Fiestas. Fogueres 2019. Plaça de l’Església. Pasacalle recorriendo las calles del Centro Histórico, Freginal y Thiviers finalizando en la Plaça de l’Església donde tendrá lugar el pistoletazo de salida de las fiestas de Fogueres con el tradicional Pregó de les Reines.

22h/00h. Fiestas. Fogueres 2019. Plaza de la Constitución. Cena de sobaquillo de les Penyes Santjoaneres y Cantos a las Imágenes de San Juan comenzando desde la misma plaza y recorriendo las calles Teuleria, Jesús Nazareno, Cups y Plaça de l’Església. Al finalizar, discomóvil en la Plaza de la Constitución.

SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2019

10h. Fiestas. Fogueres 2019. Aparcamiento Av. Palmela. Almuerzo popular para todas las Quintadas.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

12h. Fiestas. Fogueres 2019. Desde la Placeta del Convent. Pasacalle de Quintadas hasta el recinto taurino en la avenida de Palmela.

18h/00h. Fiestas. Fogueres 2019. Plaza de la Constitución. Música “Festival Tumbalea Revolution” y actuación de la orquesta La Pato.

DOMINGO 16 DE JUNIO 2019

10h. Fiestas. Fogueres 2019. Freginal. Parque Infantil y juegos acuáticos para todos los niños y niñas.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

18h. Ruta guiada. Lonja de Pescadores. David Gutiérrez realiza una nueva ruta guiada sobre Sorolla. En esta ocasión, recorriendo las casas donde el célebre pintor vivió mientras estuvo en Xàbia, acompañados siempre de sus cartas, dibujos, notas de color y pinturas. La visita es gratuita y se acepta la voluntad. Las inscripciones pueden realizarse enviando un email a paseoporelarte.dgp@gmail.com o con un mensaje de Whatsapp al 646 87 50 14.

18h. Fiestas. Fogueres 2019. Aparcamiento Av. Palmela. Inicio de los actos taurinos, primero, con carretones para los más pequeños y, a continuación, entrada de toros y suelta de 4 vaquillas y 2 toros.

19h. Cultura. Calles Centro Histórico. CRIDA DEL CORPUS anunciando la proximidad de la celebración de la festividad del Corpus con sus tradicionales danzas. Pasacalle musical en el que se mostrará parte del bestiario típico valenciano. Más información AQUÍ.

21h. Fiestas. Fogueres 2019. Plaza de la Constitución. Musical infantil Toy’s. Una historia de Juguetes.

00h. Fiestas. Fogueres 2019. Plaza de la Constitución. Espectáculo musical Frecuencia. A continuación, discomóvil.

EXPOSICIONES

Ca Lambert. La Escola de Pintura Mediterrània de Xàbia expone los trabajos de sus alumnos y alumnas hasta el 29 de junio.

Museu Soler Blasco. Exposición del diseñador e ilustrador de Xàbia, Fernando Sala Soler y de sus viñetas humorísticas y alusivas al día a día del municipio durante los últimos diez años. Hasta el 23 de junio. Entrevistamos a Fernando Sala con motivo de la exposición.

Casa del Cable. Exposición coral del colectivo Art Bird en la que 24 artistas internacionales, a través de diferentes soportes y técnicas, muestran una visión muy particular que oscila entre la figuración y la abstracción creando un conjunto de obras muy heterogéneo. Hasta el 30 de junio.

IB – Galería de Arte Isabel Bilbao. Viaje a la luna es una prolongación de la exposición del colectivo Art Bird. Isabel Bilbao ha extendido una invitación a la comunidad ART BIRD y veintiún artistas expondrán en la galería una muestra de formato único de 40x40cm. obras bidimensionales de pintura, fotografía, grabado y dibujo; además de un único escultor, el almeriense Safi (José Antonio Jiménez). Hasta el 29 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.