VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2021
De 10h. a 13h. y de 17h. a 19h. Mercadillo Navideño Solidario. Local Carrer En Forn, número 10. Mercadillo a beneficio de los Cáritas Parroquiales de Xàbia que albergará todo tipo de adornos y productos navideños, figuras, materiales y complementos para montar los tradicionales belenes; a precios asequibles. Participa la asociación Betlemistes de Xàbia.
De 17h a 20h. Juventud. Play Jove. Torneo de futbolín para jóvenes. Inscripciones previas en Play Jove.
19h. Literatura. Casa de la Cultura. Presentación del libro L’emigració valenciana als Estats Units i el Canadà. El somni americà contra el caciquisme i la fil·loxera de Juli Esteve. Este ensayo pone punto final al trabajo de investigación que sirvió para producir la serie documental Del Montgó a Manhattan. Valencians a Nova York. Participará el autor. Entrada gratuita.
SÁBADO 18 DE DICIEMBRE DE 2021
De 10h. a 13h. Mercadillo Navideño Solidario. Local Carrer En Forn, número 10. Mercadillo a beneficio de los Cáritas Parroquiales de Xàbia que albergará todo tipo de adornos y productos navideños, figuras, materiales y complementos para montar los tradicionales belenes; a precios asequibles. Participa la asociación Betlemistes de Xàbia.
11h. Música. Pista deportiva anexa al colegio Port de Xàbia. La Banda Jove y el grupo de Iniciación Musical del Centre Artístic Musical de Xàbia ofrecerán un concierto de Navidad. Entrada gratuita.
De 11h. a 13h. Juventud. Riurau d’Arnauda. Fiesta Holi. Inscripciones en Play Jove.
12:30h. Música. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. la Colla Xirimitab’s realizará otra actuación navideña en el Paseo Marítimo. La colla interpretará un variado programa con piezas como Fanfàrria dolçainera, Alimara, Alicanya, Paint it black (de los Rolling Stone), Nit de llàmpecs, YMCA de los Village People y una batería de villancicos poco conocidos. Entrada gratuita.
18h. Música. Convento de las Agustinas. Concierto de la formación de música de cámara Marinae Ensemble con un repertorio que transportará al público al mundo del barroco y disfrutar de las partituras de Haendel, A. Corelli y G. Torelli y la combinación de los instrumentos de cuerda con el cálido sonido del clavecín. Entrada gratuita.
19h. Música. Casa de la Cultura. Concierto Una noche de Navidad con Julia Bless. Contará con la participación de Roger B y Jávea Players. La entrada tiene un coste de 12 euros y la cuantía recogida se destinará al Centro de Menores Víctimas del Matrato. Las reservas previas pueden hacerse a través contact@julia-bless.com y en taquilla.
DOMINGO 19 DE DICIEMBRE DE 2021
10:30h. Visitas guiadas de Sorolla. Punto de encuentro Lonja de Pescadores. El historiador del arte y experto en Sorolla, David Gutiérrez dará a conocer los detalles del encargo relacionado con la producción de la uva pasa que llevaron al pintor a enamorarse de Xàbia y cómo fue su relación personal con el que fue uno de los motores económicos de La Marina hace décadas. El máximo de personas son 15 y para apuntarse puede enviarse un correo electrónico con los datos personales a paseoporelarte.dgp@gmail.com o enviar un mensaje de Whatsapp al teléfono 646 87 50 14. Inscripción 10 euros.
17h. Música. Iglesia San Bartolomé. Concierto de Navidad a cargo del Grup Polifònic Ars Nova de Xàbia. La actuación será la presentación en sociedad del grupo de niños y niñas que conforman el proyecto músicoeducativo Petit Ars de la agrupación y servirá para despedir a la soprano Teresa Albero que durante cinco años ha ejercido de directora de la formación. Entrada gratuita.
EXPOSICIONES
Casa del Cable. Exposición fotográfica Sorolla en su paraíso que plasma una visión más íntima y personal del célebre pintor y recoge imágenes de sus visitas al municipio hace más de 100 años. Hasta el 16 de enero.
Recoleto Creative. Exposición Sinestesia de Antonio Ceballos. El artista multidisciplinar juega con el papel como canal y se sirve del color, la luz, las sombras y diferentes técnicas para crear texturas y combinaciones de gran potencia cromática. Hasta el 27 de diciembre. Más información AQUÍ.
Ca Lambert. Exposición que recoge la obra que tiene en posesión el fondo artístico del Ayuntamiento de Xàbia del pintor Segarra Llamas y de la familia Lambert. Hasta el 5 de enero de 2022.
16 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort