Agenda local del fin de semana del 21 al 23 de diciembre y Navidad en Xàbia

20 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2018

12h. Música. Plaza Adolfo Suárez. Recital de villancicos.

17h. – 20h. Navidad. Plaça de l’Església. Papá Noel visitará a los niños y niñas de Xàbia bajo el gran árbol de Navidad instalado en la plaza. Por la compra en alguno de los establecimientos de Xàbia Històrica, los comerciantes regalan una fotografía con San Nicolás.

17:30h. Actividades infantiles. Calle Mayor frente a la Biblioteca Municipal. Cuentacuentos navideño para todos los niños y niñas a cargo de la Biblioteca Municipal de Xàbia.

19h. Música. Calles del Centro Histórico. La Colla Xirimitab’s de Xàbia recorrerá el Centro Histórico entonando villancicos a ritmo de dolçaina i tabalet.

19h. Música. Convento de las Agustinas. Concierto de Navidad de la Orquesta de Cámara y la Joven Orquesta del Centre Artístic Musical de Xàbia.

20h. Música. Casa de la Cultura. Concierto de la Asociación de Jubilados Amanecer. Entrada gratuita.

20h. Cine. C/ En Forn, sede de Podem Xàbia. Ciclo Cine Solidario «En un lugar del mundo». Organiza Podemos Xàbia, grautito.

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE

10h. – 13h. Artesanía. Plaça de l’Església. Mercado de Artesanía.

10h. – 13:30h. Actividades Infantiles. Ca Lambert. Talleres creativos para los más pequeños.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadillo de Artesanía de Autor. Todo lo que se vende en esta pequeña feria está hecho a mano con destreza, paciencia y cariño. Acuarelas, cuero combinado con macramé, decoración, cerámica, juguetes de madera y joyería muy original.

11h. – 13:30h. Navidad. Paseo Marítimo junto al árbol de Navidad. Papá Noel recibirá por segunda vez a los niños y niñas de Xàbia. Mientras, la Colla Xirimitab’s recorrerá el núcleo marinero entonando villancicos populares

12h. Música. Plaça de l’Església. Concierto de la Joven Orquesta del Centre Artístic Musical de Xàbia.

18:30h. Musical infantil. Palau Municipal d’Esports. Espectáculo infantil de la Cenicienta a cargo de la filà Almoradins con una cuidada puesta en escena. La entrada tiene un coste de 12 euros en taquilla y 10 euros de forma anticipada.

DOMINGO 23 DE DICIEMBRE

10h. – 13h. Deportes. Placeta del Convent. El Club Ciclista de Xàbia organiza la tradicional Carrera del Pavo que saldrá y finalizará en la Placeta del Convent. Imprescindible llevar bicicleta y casco.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadillo de Artesanía de Autor. Todo lo que se vende en esta pequeña feria está hecho a mano con destreza, paciencia y cariño. Acuarelas, cuero combinado con macramé, decoración, cerámica, juguetes de madera y joyería muy original.

17.30h. Magia. C/ En Forn, Espacio Ciudadano. «Un chou de magia». Espectáculo para toda la familia. Organiza Podem Xàbia. Gratuito.

20:30h. Música. Parroquia de San Bartolomé. Extraordinario Concierto de Navidad del Centre Artístic Musical de Xàbia. Entrada gratuita.

LUNES 24 DE DICIEMBRE

11:30h. – 13:30h. / 17h. – 18:30h. Actividades Infantiles. Paseo Marítimo junto al árbol de Navidad. Ludoteca de Navidad de la asociación de comerciantes de Xàbia Port de la mano de Bruma Projectes Lúdics i Educatius. Actividades y talleres para todos los niños y niñas.

 

MARTES 25 DE DICIEMBRE

18h. Música. Placeta Maruja Varó en Aduanas del Mar. Tardeo con la actuación del grupo de The Soulomonics.

 

EXPOSICIONES

Casa del Cable. Obra Seriada sobre Paper. El reconocido artista, pintor y escultor; Joan Castejón, expone 19 serigrafías de ilustraciones que su autor ha realizado desde los años 60 hasta la actualidad. Hasta el 12 de enero.

Ca Lambert. Belén Costumbrista confeccionado por l’Associació de Betlemistes de Xàbia. Hasta el 5 de enero.

Museu Soler Blasco. Ink Hole. El ilustrador y diseñador local, Daniel Fernández (Fércalcer) muestra su persona obra de dibujo en la que un agujero, esfera o círculo; supone el arranque o punto central de cada una de las obras. Hasta el 13 de enero.

Mercat Municipal. Belén Municipal realizado por l’Associació de Betlemistes de Xàbia. Hasta el 7 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *