Agenda local del fin de semana del 21 al 23 de febrero de 2020

20 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020

17:30h. Actividades infantiles. Biblioteca Aduanas del Mar. La Mar de Contes. Cuentacuentos infantil con la narración de la historia Adivina cuanto te quiero. Entrada gratuita.

19:30h. Dia de la Dona 2020. Casa de la Cultura. Proyección del documental En la Brecha que aborda las diferencias salariales entre hombres y mujeres desde la historia de siete mujeres que trabajan en oficios tradicionalmente masculinizados. Su directora, Claudia Reig, estará presente y realizará un breve coloquio al respecto. Entrada gratuita.

SÁBADO 22 DE FEBRERO DE 2020

10h. Feslalí, Alcalalí en Flor. Casco Urbano Alcalalí. Feria de Oficios y Productos de la Tierra con más de 30 puestos en los que degustar vinos, almendras, quesos, embutidos, mermeladas, cervezas artesanales, miel, salazones, etc. Actuaciones en directo del músico Dani Miquel, Gin Lemon’s y Jazzy Makers. También de cabezudos, xirimiters y muixeranga.

De 10h a 14h. Artesanía. Plaza Marina Alta (Correos) Muestra y venta de creaciones artesanales realizadas por distintos autores de diferentes especialidades.

De 11h a 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Pequeña feria a orillas del mar en la que diferentes autores muestran su creatividad y buen hacer mostrando su gran destreza y mimo.

17h. Música. Iglesia Nuestra Señora de Loreto. Concierto del siglo de oro de la música sacra a cargo de la Coral Inglesa de Salisbury. Los cantores son el grupo Sanctis Diebus y su director Nicholas Hale. Entrada gratuita. Donativo a beneficio de Cáritas Parroquial.

17h. Carnaval. Plaza de la Constitución. Desfile infantil que partirá desde la Plaza de la Constitución realizando un recorrido circular hasta regresar a la misma plaza donde continuará la fiesta con el espectáculo de música y animación Menuda Festa. A continuación, tardeo con música de la mano de Pepa Desnivell y servicio de barra y comida.

23:30h. Carnaval. Plaza de la Constitución. Desfile de disfraces adulto. A partir de las 23h, inscripciones del concurso de disfraces en la barra. Existen tres categorías a los mejores disfraces: Individual (dotado con un premio de 50 euros), Pareja (100 euros) y Grupo (150 euros). Finalizado el pasacalle, música de la mano de Toni Bup, Dj Gualda y Pablo Alemany. Los premios a los mejores disfraces se entregarán durante el transcurso de la fiesta.

DOMINGO 23 DE FEBRERO DE 2020

Durante toda la mañana. Deportes. Salida y final Palau Municipal d’Esports. XXXI Volta a Peu Xàbia – Memorial Jose Albi, primera puntuable del XXIV Volta a Peu a La Marina. Inicio de la carrera de adultos a las 10h y de la carrera para niños y niñas a las 12h. Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría y trofeos al primer local de cada categoría.

10h. Deportes. Trinquet de Xàbia. Escala i Corda: Hugo, Voro y un feridor contra Alex, Mata y un feridorr. 11:30h. XXIX Lliga professional d’Escala i Corda. Soro III, Fèlix y Hector contra Puchol II, Tomas II y Guillermo.

Deportes. Calle Sor María Gallard. Partida Pilota Valenciana. Trofeo Diputación de Alicante de Llargues. CPV JÁVEA B contra CPV SELLA Y CPV XABIA A contra CPV ALTEA.

10h. Feslalí, Alcalalí en Flor. Casco Urbano Alcalalí. Feria de Oficios y Productos de la Tierra con más de 30 puestos. Actuaciones en vivo y animaciones infantiles y entrega de los premios a los ganadores de la 5ª Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor con inauguración de la exposición.

De 11h a 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Pequeña feria a orillas del mar en la que diferentes autores muestran su creatividad y buen hacer mostrando su gran destreza y mimo.

12h. Música. Auditori Teulada Moraria. Encuentro de orquestas con la participación de los conjuntos de Xàbia, Dénia, Teulada y Benidorm bajo la batuta de Miguel Romea. El estudiante del Conservatorio de Xàbia, Adam Martí, actuará como solista. Entrada gratuita.

EXPOSICIONES

Ca Lambert. Las Raíces del Sueño. Exposición con la obra plástica de la artista xabiera Natalia Ribes Hankins. Hasta el 14 de marzo.

Museu Soler Blasco. In-visibles. Exposición del colectivo de mujeres artistas de La Marina La Figuera. la muestra del colectivo lleva asociada una tertulia-coloquio en torno a la sexualidad femenina que tendrá lugar el viernes 6 de marzo, a las 18h, y que incluirá la lectura de poemas de Yorkanda Riera. Hasta el 22 de marzo.

Ca Lambert. Medusas. Exposición de Francesc Ramis realizada con materiales reciclados con motivo de la Volta a Peu a la Marina Alta 2020 y que tiene como objetivo la sostenibilidad y respeto de nuestro medio ambiente. Hasta el 23 de febrero. ÚLTIMO FIN DE SEMANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.