Agenda local del fin de semana del 8 al 10 de noviembre de 2019

7 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2019

15:30h – 17h. Xàbia Marinera – Trip & Feel. Lonja de Pescadores. Participa en la visita guiada a la subasta de pescado de Xàbia y conoce la cultura marinera del puerto pesquero. Conoce de primera mano todo el proceso de producción y comercialización de las especies marinas. Desde que desembarcan en el puerto pesquero, hasta que pasan por la tradicional subasta a la baja. Entrada: Adultos 8 euros y menores de 5 a 17 años, 5 euros. Más información e inscripciones: 683624012 o por email: info@tripandfeel.com.

20h. Música. Convento de las Agustinas (Placeta del Convent). Concierto del Orfeón de Xàbia. Entrada gratuita.

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE DE 2019

10h. – 14h. Artesanía. Plaça de l’Església. Venta de productos y artículos de artesanos realizados a mano.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

A partir de las 8:45h. Deporte Infantil. Parque Pinosol. Campeonato Cross Escolar 2019.  Podrán participar todos los atletas nacidos a partir de 2015 en adelante. Se entregarán trofeos para los primeros clasificados de todas las categorías. El campeonato es de carácter local y absoluto. Habrá participación de corredores y corredoras de La Marina ya que la prueba será puntuable para la liga comarcal de atletismo. Las competiciones comenzarán con la categoría de Barrufets (3-4 años) y terminará con la absoluta de 14 años. Las inscripciones, gratuitas, se realizarán el mismo día a partir de la hora indicada.

11h. Ruta en INGLÉS. Lonja de Pescadores. El historiador del arte y experto en Sorolla, David Gutiérrez, realiza una nueva inmersión en la obra y vida del pintor durante su estancia en Xàbia, esta vez, en inglés. Una ruta en torno al puerto para tener una visión general de algunos de los cuadros más famosos que el artista pintó, lugares en los que vivió y algunas impresiones y anécdotas. Esta visita requiere de inscripción previa en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de whatssap en el teléfono 646 87 50 14. La entrada es gratuita, pero se acepta la voluntad.

11h. – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

12h. Música. Riu rau de Jesús Pobre. Concierto del grupo Flamenco & Punto en colaboración con la Asociación para la Salud Mental de la Marina Alta, Amadem.

 

EXPOSICIONES

Casa del Cable en Aduanas del Mar. Public Art, exposición del muralista y artista plástico Víctor Goikoetxea. Hasta el 24 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.