Agenda local del puente del 5 al 8 de diciembre de 2019

5 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

JUEVES 5 DE DICIEMBRE DE 2019

19:30h. Navidad. Ca Lambert. Inauguración del belén hebreo confeccionado por la asociación de Betlemistes de Xàbia.

VIERNES 6 DE DICIEMBRE DE 2019

11h. Ruta Cultural. Lonja de Pescadores.  El historiador del arte y experto en Sorolla, David Gutiérrez, descubrirá los encantos de la Xàbia que cautivaron al pintor y que plasmó en sus cuadros. La visita requiere de inscripción previa en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de whatssap en el teléfono 646 87 50 14. Las plazas son limitadas a 25 personas y la aportación es voluntaria.

11h. – 20h. Artesanía de autor. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores. Habrá música en directo y un taller de alfarería.

11h – 21h. Mercado navideño. Parador de Jávea. Salón de la Nao. IT Market edición Navidad donde se podrá encontrar decoración para el hogar, decoración navideña, gafas de diseño, bolsos, ropa de hombre y mujer, bisutería, joyería de diseño… de firmas nacionales.

18h – 23h. Animación. Comercios Aduanas del Mar. Los establecimientos de Aduanas se convierten en un gran escenario en el que la magia será la protagonista durante el viernes.

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE DE 2019

9h. – 16:30h. Rutas y excursiones. Salida desde la entrada de Xàbia. Maria Roselló de Endèmica, proponer realizar la ruta guiada Les Plantes Oblidades de la Tardor, una actividad que tiene como objetivo reivindicar el uso de las mal conocidas como “malas hierbas”. En la ruta, aprenderá a diferencias las distintas plantas silvestres, sus usos culinarios y medicinales, cuáles son tóxicas etc. Además, la propuesta incluye una comida típica en un riurau. Las inscripciones pueden realizarse a través de info@endemicanatura.com o vía Whatsapp al teléfono 616 043 173. Las plazas son limitadas y tienen un coste de 40 euros por persona.

10h. Feria navideña. Plaza Celestino Pons. Apertura de la Fira d’Art i Nadal al Carrer.

10h. – 21:30h. Compras. Shopping Day en Xàbia Històrica con descuentos en los diferentes establecimientos de la asociación de comerciantes.

11h. Ruta Cultural EN INGLÉS. Lonja de Pescadores.  David Gutiérrez descubrirá los encantos de la Xàbia que tanto atrajeron al pintor Joaquín Sorolla y que plasmó en sus cuadros. Esta visita requiere de inscripción previa en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de whatssap en el teléfono 646 87 50 14. Las plazas son limitadas a 25 personas y la aportación es voluntaria.

11h. – 20h. Artesanía de autor. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores. Habrá música en directo y un taller de alfarería.

A lo largo de toda la jornada, Aduanas seguirá siendo un gran escenario de teatro al aire libre con diferentes performances que sorprenderán a los vecinos y viandantes e interactuarán con ellos durante sus compras y paseos por el núcleo marinero.

11h. – 21h. Mercado navideño. Parador de Jávea. Salón de la Nao. IT Market edición Navidad donde se podrá encontrar decoración para el hogar, decoración navideña, gafas de diseño, bolsos, ropa de hombre y mujer, bisutería, joyería de diseño… de firmas nacionales.

11:30h. – 13:30h. Actividades infantiles. Desde la Plaça de l’Església. Gymkana infantil Búsqueda del Tesoro por el Centro Histórico.

13:30h. Danza. En las inmediaciones de la Fira. Exhibición de baile moderno a cargo de En Danza.

17:30h. – 19h. Actividades infantiles. Plaza Celestino Pons. Talleres infantiles y exposición de recursos de emergencias de Cruz Roja.

19h. Danza. En las inmediaciones de la Fira. Exhibición de baile moderno a cargo de En Danza.

A partir de las 19h. Gastronomía. Mercat Municipal. Nueva edición de MercaTap, la muestra gastronómica en la que los comerciantes del Mercat realizan degustaciones de sus productos más frescos a precios populares. Hasta la medianoche.

21:30h. Música. Iglesia de San Bartolomé. Concierto de la orquesta del Centre Artístic Musical de Xàbia. Entrada gratuita.

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE DE 2019

11h. Ruta Cultural. Lonja de Pescadores.  El historiador David Gutiérrez descubrirá los encantos de la Xàbia que cautivó al pintor Joaquín Sorolla y la estrecha relación pictórica que mantuvo con el mar, la bahía y la luz que plasmó en sus cuadros. La visita requiere de inscripción previa en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de whatssap en el teléfono 646 87 50 14. Las plazas son limitadas a 25 personas y la aportación es voluntaria.

11h. – 18h. Artesanía de autor. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores. Habrá música en directo y un taller de alfarería.

A lo largo de toda la jornada, Aduanas seguirá siendo un gran escenario de teatro al aire libre con diferentes performances que sorprenderán a los vecinos y viandantes e interactuarán con ellos durante sus compras y paseos por el núcleo marinero.

EXPOSICIONES

Museu Soler Blasco. No tengo dueño. Exposición itinerante que consta de 31 obras del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante para la difusión y sensibilización en igualdad de género. Hasta el 15 de diciembre.

Casa del Cable. Exposición Nits de Tinta. Muestra completa de la memoria histórica de les pesqueres de Xàbia y Benitatxell realizada por los fotógrafos Jake Abbott y Felipe Escolano. Hasta el 5 de enero.

Ca Lambert. Inauguración del belén hebreo confeccionado por la asociación de Betlemistes de Xàbia. Hasta el 7 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.