Agenda local del último fin de semana de enero de 2020

23 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

VIERNES 24 DE ENERO DE 2020

17h.  Avenida Palmela. Porrat i Fira de Sant Antoni. Feria de atracciones. Día de los Niños y de las Niñas con precios populares.

17:30h. Actividades infantiles. Biblioteca Aduanas del Mar. La Mar de Contes. Cuentacuentos infantil con la narración de la historia El Lobo y los tres Cerditos. Entrada gratuita.

18h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de cuatro vaquillas y de tres toros de la ganadería La Hermandad.

23h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de vaquillas y de un toro a cargo de la ganadería La Paloma. La sesión contará con la suelta de la vaca Pajarraca entre otros animales.

SÁBADO 25 DE ENERO DE 2020

10:30h. Fiestas Sant Sebastià. Actividades infantiles. Casa de la Cultura. Cuentacuentos para todos los niños y niñas.

11h. Fiestas Sant Sebastià. Pasacalle de los Mayorales y Mayoralesas 2020 y la Comissió de Festes para visitar las diferentes hornacinas de Sant Sebastià ubicadas en la calle dedicada al patrón (detrás de Correos) y en la calle Mayor. Durante el pasacalle se repartirá coca maría, frutos secos y mistela.

11:30h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de vaquillas y de un toro a cargo de la ganadería Benavent.

17h.  Avenida Palmela. Porrat i Fira de Sant Antoni. Feria de atracciones.

17h. – 18:30h. Infancia y Familia. Explanada Palau Municipal d’Esports. Actividades en Familia. Iniciativa que busca la interacción de los miembros de toda la familia de forma cooperativa y lúdica. En esta ocasión, se plantea un gran juego de pistas con pruebas y dinámicas para compartir todos juntos. Participación Gratuita.

18h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de cuatro vaquillas y de tres toros a cargo de la ganadería La Paloma y con el patrocinio de Bar Imperial.

23h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de vaquillas y de un toro a cargo de la ganadería Crespo. Entre los animales que se soltarán estará la vaca Cascabel. A continuación, discomóvil en el mismo recinto hasta las 04h.

DOMINGO 26 DE ENERO DE 2020

10h. Fiestas Sant Sebastià. Deportes. Salida desde la Plaza de la Constitución y fin en el Cabo de San Antonio. Vuelta ciclista a La Marina. XIII Trofeo Sant Sebastià, Patró de Xàbia. Inscripciones: Hombres nacidos entre 2003 y 1950 (17 euros) y Mujeres y Junior (11 euros). Más información en ESTE ENLACE.

De 10h. a 14h. Solidaridad. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadillo de libros y juguetes de segunda mano a beneficio de la labor solidaria que realiza Cáritas Nuestra Señora de Loreto.

10:30h a 12:30h. Rutas y Excursiones. Lonja de Pescadores. Historias de pescadores, salazones y recetas marineras. Visita guiada por el Puerto de Xàbia para conocer el trabajo de los marineros, su oficio y las tradicionales artes de pesca y taller de conservas de salazones. Inscripciones necesarias en las Oficinas de Turismo de Xàbia. Participación gratuita.

10:30h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de carretones, carretón embolado, toro gigante infantil, dulces y demás sorpresas para los toreros más pequeños a cargo de Art Mediterrani.

11h. Ruta Guiada. Riurau dels Arnauda. El historiador del arte, David Gutiérrez, dará a conocer cómo descubrió el pintor Joaquín Sorolla los encantos del Centro Histórico de Xàbia y su relación, a través de su obra, con la elaboración de la pasa. La ruta tiene las plazas limitadas a 25 personas y requiere de inscripción previa en paseoporelarte.dgp@gmail.com o a través de Whatsapp al teléfono 646 87 50 14. La participación es gratuita y la aportación voluntaria.

11:30h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de vaquillas y de un toro a cargo de la ganadería Crespo.

17h. Avenida Palmela. Porrat i Fira de Sant Antoni. Feria de atracciones.

18h. Fiestas Sant Sebastià. Recinto taurino Plaça de l’Esglèsia y Plaça de Baix. Suelta de cuatro vaquillas y de tres toros a cargo de la ganadería Benavent.

EXPOSICIONES

(PENDIENTE DEL ESTADO DEL EDIFICIO) Casa del Cable.  Un camino con corazón. Exposición de la artista plástica Nicoletta Tomas Caravia. Hasta el 16 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.