Agenda local del último fin de semana de mayo de 2019

24 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0

VIERNES 24 DE MAYO DE 2019

A partir de las 17h. Tapeo. Mercat Municipal de Xàbia. Los viernes de cada mes, el Mercat abre sus puertas a la gastronomía, el encuentro entre amigos y el buen ambiente con la iniciativa La primera al Mercat. Tarde de promociones, degustaciones y actividades para que la primera compra y la primera caña o copa sea en este enclave tan único.

19h. Música. Conservatorio de Música. Concierto de Connecta Percurssió de Adrià Ribes y Carlos Mulet, dos antiguos alumnos del Conservatorio de Xàbia que actuarán a dúo para mostrar su trabajo. Entrada gratuita.

20:30h. Elecciones Municipales 2019. Parque Reina Sofía, Thiviers. Fin de Campaña de Ciudadanos por Jávea.

20:30h. Elecciones Municipales 2019. Plaça de l’Església. Fin de Campaña del PP.

20:30h. Elecciones Municipales 2019. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Fin de Campaña de Ciudadanos.

21h. Elecciones Municipales 2019. Placeta del Convent. Fin de Campaña del PSPV-PSOE.

21h. Elecciones Municipales 2019. Paseo Jaume I, Aduanas del Mar. Fin de Campaña de Podemos.

21h. Elecciones Municipales 2019. Plaza Marina Alta (Correos). Fin de Campaña de Compromís.

21h – 22:30h. Ruta teatralizada en alemán. Salida desde la Oficina de Turismo del Centro Histórico. Die Stadt bei Nacht. Höhepunkte des XIX Jahrhunderts. Visita guiada en alemán en la que descubriremos las vivencias de la cultura popular del siglo XIX. Los cambios políticos y económicos del XIX transformaron radicalmente la vida y la fisonomía de Xàbia. Un pase nocturno para descubrir esa ciudad de hace 150 años; sus calles, su música, sus danzas y su ritmo vital. Inscripción previa necesaria en Oficinas de Turismo: Adultos 8 euros, niños mayores de 8 años 4 euros y menores de 8 años gratuito.

SÁBADO 25 DE MAYO DE 2019

11h – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

A partir de las 11:30h. Jornadas 100% Gluten Free. Restaurante Sur de La Granadella. El conocido restaurante organiza, del 24 al 27, sus jornadas gastronómicas con motivo de la celebración del Día Internacional del Celíaco. Esta mañana, se realizarán en su terraza tres ponencias sobre este tema a cargo de Elisa Martínez, de la consultora Aglutinante, Iván Tortosa, consejero delegado de Apcel y María Eugenia Canalias, presidenta de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana. Más información AQUÍ.

A partir de las 13h. Deportes. Palau Municipal d’Esports. Fiesta de fin de curso del Club Joventut Xàbia de baloncesto. Habrá aperitivo, paella para comer, reconocimientos al trabajo realizado a lo largo de la temporada y sorteo de regalos de los patrocinadores del Club.

A partir de las 14h. Solidaridad. Campo de entrenamiento La Jungla, Camí del Freginal 29. Gimkana solidaria a beneficio de todas las asociaciones locales que trabajan en la promoción de la adopción de animales y su protección. El evento está destinado a equipos de 6 personas y una inscripción de 20 euros por equipo. APLAZADO POR LA LLUVIA. 1 de junio. Para más información, consulta ESTE ENLACE.

DOMINGO 26 DE MAYO DE 2019

11h – 14h. Artesanía. Paseo Marítimo Aduanas del Mar. Mercadito ambulante en el que todos los productos que se ofrecen son de carácter artesanal confeccionados a mano por sus creadores.

EXPOSICIONES

Museu Soler Blasco. Exposición del diseñador e ilustrador de Xàbia, Fernando Sala Soler y de sus viñetas humorísticas y alusivas al día a día del municipio durante los últimos diez años. Hasta el 23 de junio. Entrevistamos a Fernando Sala con motivo de la exposición.

Casa del Cable. Anna Moner (de Vila-real) y Sebastià Carratalà (de la Vilavella) trabajan en equipo desde 1987 aunando arte y escritura y compartiendo esta simbiosis con el gran público. Ahora presentan en Xàbia la exposición La Pell Ferida que podrá visitarse hasta el 2 de junio. Entrada gratuita.

Ca Lambert. La antigua farmacia de Tena acoge, un año más, la propuesta plástica de Ten in Project. Aitana Puerta, Ana Belén Ruíz, Ana Casares, Anabel Gordo, Annamaria Parejo, Cristina López, Gemma Barber, Pepe Vegas, Laura Cárdenas, María Ferrer, Miriam Barea, Miriam Sempere, Rafa Soria, Serafina Buigues, Victoria Salillas y Iolanda Gil; son los autores que presentan su obra hasta el 1 de junio. Entrada gratuita.

IB Isabel Bilbao Galería de Arte. El artista vasco Jon Barredo expone Ella al Sol, una muestra en la que su autor combina elementos orgánicos que el mar ha devuelto a la orilla con una explosión de color. Hasta el 4 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.