La próxima semana Xàbia se convierte en la capital de la percusión con el festvial Àgora Actual Percussió que organiza la concejalía de Cultura, bajo la dirección artística de Juanjo Guillem, la dirección académica de Joan Soriano y con artistas del panorama nacional e internacional que han elevado a las más altas cotas la música de percusión de vanguardia tanto en el ámbito de la investigación, como en el de la interpretación.
Esta es la programación prevista:
Lunes 10 de julio:
20.00 Acción de presentación del certamen en el Mercat Municipal. 20 horas.
22.30 horas. Tribute to Maki Ishii, a cargo de de Valencia Percussion Academy. Plaza de la iglesia.
Martes 11 de julio
22:30h Plaza de la Iglesia. Jianli Percussion Ensemble
Miércoles 12 de julio
21:30h Casa del Cable. Solo percusión PHILIPPE SPIESSER / SISCO APARICI / JOAN SORIANO
Jueves 13 de julio
21:30 Casa del Cable. Solo percusión JUANJO GUILLEM / CRISTIAN DIERSTEIN
Viernes 14 de julio
22:30h Plaza de la iglesia. Noche estrellada a cargo del grupo Neopercusión con Juanjo Guillem, Rafa Gávez, Antonio Martín, Anotnio Picó, Carlota Cáceres y Daniel Mozas.
Sábado 15 de julio
11:30h. Conservatorio Profesional de Xàbia. Concierto clausura del certamen con los participantes del European Meeting of Contemporary Percussion.
8 julio, 2017Por: Carlos López