Agentes de la comarca abordan en Xàbia el nuevo modelo de policía de proximidad

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento de Seguridad Ciudadana de Xàbia ha impulsado unas jornadas sobre policía «de proximidad» que se están celebrado esta semana en las instalaciones del Instituto Número 1 del municipio.

En ellas participan agentes llegados de toda la comarca interesados en abordar un nuevo modelo de actuación policial que les permita ganar cercanía y confianza con el ciudadano. Durante cinco tardes, los asistentes asistirán a charlas y otras actividades más dinámicas con las que practicar cambios de hábitos y estrategias. También podrán conocer la experiencia de jefes de cuerpos como la Policía Metropolitana de Londres o la Policía de Gelsenkirche (Alemania), quienes explicarán cómo se organizan en sus comisarías, además de la del inspector de servicio en Xàbia y los jefes de Dénia o Benitatxell.

Entre los temas que se analizarán está la función policial como servicio a la sociedad, las habilidades sociales y personales de la policía de proximidad y ante la resolución de problemas, o su función preventiva. En las jornadas también se ha preparado una mesa de debate sobre los modelos europeos de la policía de proximidad y otra sobre las relaciones de este cuerpo con la comunidad.

Ayer, el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, inauguraron estas jornadas formativas y agradecieron a los agentes participantes su motivación por mejorar este servicio público de vital importancia para que los ciudadanos sigan teniendo una buena sensación de seguridad, lo que garantiza la calidad de vida en Xàbia.

Como explican desde la jefatura de Xàbia, proponer este curso, que está homologado por la Conselleria de Gobernación, surgió a raíz de los encuentros comarcales de policía y concejalías de Seguridad y del interés de los más de 500 agentes destinados en la Marina Alta en poder recibir formación sin tener que desplazarse a las capitales de provincia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.