Aine Sentous afronta su primer campeonato de España de carrera por montaña

23 abril, 2015Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea individual y por Selecciones Autonómicas se celebrará este próximo domingo en tierras malagueñas. Esta cita nacional tendrá lugar en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande una prueba que contará con los mejores atletas del territorio español. Para esta cita la Selección Valenciana de Carrera por Montaña ha convocado a la atleta de Xàbia Aine Sentous.

El recorrido montañoso de 31 km de distancia transcurrirá por la Sierra de Mijas en la que los participantes deberán afrontar un desnivel positivo de 2300m, una pendiente consideradable a la altura de unos pocos.

Sentous acude a esta cita tras haberse proclamado esta pasada semana campeona autonómica promesa de carrera vertical en el Puig Campana, en la que estuvo acompañada por Isaac Díaz que le asesoró en los momentos previos de esta exigente carrera.

Ahora, la atleta de Xàbia deberá poner en práctica todo lo aprendido en su primer campeonato de España. Sentous manifestó antes de marchar: “Probablemente sea la prueba más dura a la que me haya enfrentado. Un campeonato de España de carreras por montaña no es lo mismo que rugby, donde vas con un equipo y el miedo lo compartes.”

Sobre el recorrido reconoció: “parece poco (31km) en comparación con las largas distancias que muchos han hecho, pero viendo la lista de inscritos se me ponen los pelos de punta y es que estarán los mejores a nivel nacional, fácil no debe ser.»

Por último Aine Sentous afirmó que el objetivo que se marca es simplemente disfrutar de la oportunidad que se le ha brindado y terminó dando las gracias a todas las personas que la han apoyado en hacer posible este reto.

Un comentario en “Aine Sentous afronta su primer campeonato de España de carrera por montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.