Ainé Sentous, Ana Bisquert, Carmen Bolufer y Gina Virueña subieron al podio del Triwhite

3 junio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

El domingo se celebró el triatlón de Xàbia Triwhite, organizado por el Club Gurugú Bicicletes, una carrera en la que se proclamó campeón Rubén Tamayo con un tiempo de 1 hora y 45 minutos. En la categoría de féminas la vencedora fue Marta Bermejo. Gran actuación de las féminas javienses, con Ainé Sentous, cuarta en féminas y primera sub23 en la distancia Olímpica, Ana Bisquert tercera en la modalidad Sprint y categoría cadetes, y Gina Virueña en Sprint veteranas 1. Y en la distancia Super Sprint, Carmen Bolufer fue la tercera en el podio.

La mañana amaneció con amenaza de lluvia, pero a pesar del ambiente fresquito, las nubes respetaron a los triatletas y al final de la prueba incluso salió el sol. Por lo demás, condiciones excelentes y un recorrido espectacular para este deporte que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie, excepto el mar que, conforme pasaban las horas, cada vez estaba más picado.

El Club organizador, Gurugú Bicicletes, ha querido dar la enhorabuena a los más de 600 participantes, y en especial al buen número de atletas locales que se han atrevido con las tres distancias, Olímpico, Sprint y Súper-Sprint. Asimismo, dan las gracias a los cerca de 60 voluntarios de diferentes clubes locales, como el Muay Tai, Taurons, Llebeig, XàbiaDBC##1s Bikes, Sergio de Rondando Mensajería, así como los socios del club. De agradecer sobre todo para los atletas fue el servicio de los fisioterapeutas del Franky Meijer Studio, y por supuesto, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

Según ha informado Triwhite en un comunicado, la distancia Olímpica  dio su salida a las 8:15 horas, sobre un recorrido de 1500 m de natación a dos vueltas, 34 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie que discurrieron por la fachada marítima del municipio de Xabia.  Se proclamó campeón el triatleta almeriense Rubén Tamayo ( C.T La Dulce Alianza) con un tiempo de 1 hora y 45 minutos, le siguió Jorge Lopez (Tripulpelat) y cerró el cajón Sergio Torres del Ondara Trisport que entró de la mano de su compañero de equipo Iván Pallá. En féminas el podium quedó encabezado por la vencedora de Triwhite Cup 2012, Marta Bermejo ( C.T Arena Alicante ), a le que le siguió Inma Masia ( Triatló Brakesport) y la javiense Aine Sentous, primera sub23. Javi Salmerón fue el mejor atleta del TriLlebeig, entrando en la 27º posición de la general, a 6:39 del vencedor. Mientras que Victoria Martínez fue 3ª en la categoría veteranas 1.

En cuanto a Clubes, la primera posición fue para el Ondara Trisport, segunda posición para Triculpelat Fisiomar Alaquas C.T., y la tercera posición para Club Triatlón Villena

A las 10:30 de la mañana se efectuó la espectacular salida Sprint, con 320 triatletas, que se disputó a fuego y en la que Miguel Fernández Garcia (Tutriatlón.com) se hizo con la victoria, le siguió le jovencísimo Javier Lluch (C.T Huracan), que demostró que va a dar mucha guerra en el futuro. En tercera posición Omar López del Nutrifitness Triatlón de Albacete. En la misma distancia, muchas féminas se dieron cita, y entre ellas destacaron las jóvenes Sharon García Carrera ( C.T Moncada) y Andrea Fernández (C.T Huracan), ambas cadetes y que ocuparon la primera y segunda posición respectivamente, por delante de Aída Vellber del C.T Komando Fisioreig que completó el podium. Marcos Bisquert y Miriam Gil Pascual fueron los mejor clasificados locales.

La joven Ana Bisquert fue la mejor javiense, siendo 3ª en cadetes y 15ª en la general. Mientras que Gina Virueña fue segunda en veteranas 1 y 25ª en la general. En cuanto a la clasificación por equipos, la primera posición fue para Nutrifitness Triatlón Albacete, la segunda para Tutriatlón.com y la tercera para C.T. Huracán Valencia. Mientras que en chicos, el mejor del TriLlebeig fue Adirán Peris, 43º en la general.

 

En Super Sprint, las hermanas Nerea y Naomi Seguí (C.T. Huracán Valencia) fueron las mejores, seguidas de la javiense Carmen Bolufer Cruañes. Mientras que el mejor de los chicos fue Mario Baxter (C.T. Huracán Valencia), seguido de Germán Alcalá y Martín Moreno.

Categoría sprint

La última distancia en disputarse fue el Super Sprint, distancia en la que se dan cita tanto los triatletas que les gustan las distancias explosivas, los que quieren tener la primera toma de contacto y un gran número de triatletas infantiles, muchos de ellos copando las 20 primeras plazas, hecho que nos demuestra que hay mucho futuro en el triatlón.

Los podiums se repartieron de la siguiente manera; en categoría masculina la victoria fue para Mario Baxter   (C.T Huracan), en segunda posición German Alcalá (Triatló Brakesport) y en  tercera Martín Moreno Ojeda . En cuanto a las féminas, la victoria fue para Nerea Seguí (C.T Huracan ), seguida de su hermana Naomi Seguí ( C.T Huracan), la tercera posición fue para Carmen Bolufer. 

Según han destacado fue una jornada repleta de gente, tanto deportistas, transeúntes, así como familiares y amigos, que han podido disfrutar del buen ambiente deportivo y de la hermosa ciudad de Xabia.

En el apartado de colaboraciones caba destacar la labor del Club Gurugú que trabajó mano a mano con la organización, Policia Local, Protección Civil y Cruz Roja, que entre todos sumaron 115 personas e hicieron que todo el evento se desarrollase con garantías de éxito.

 

 

Esta ha sido la tercera de las prueba de la Triwhite Cup, tras la buena acogida de las dos competiciones anteriores con más de 600 participantes ya empiezan a definir  los puestos delanteros de cada una de las categorías. Para poder puntuar en la clasificación general se ha de competir en 4 de las 6 pruebas de triatlón quedándose por disputar las siguientes competiciones: Pilar de la Horadada (15 de junio), Carboneras (20 de septiembre) y Benidorm (5 de octubre). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.