Aine Sentous, bronce en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical

11 junio, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la localidad cántabra de Fuente Dé se celebró el pasado domingo el Campeonato de España de Kilómetro Vertical con la participación de cerca de 400 corredores de toda España. Aine Sentous y Nasio Cardona como miembros de la Selección Valenciana fueron los únicos participantes javiense de esta importante prueba del calendario nacional.

Calurosa jornada de domingo tuvieron que soportar los atletas durante el recorrido de 4,9 km que la organización había programado por las montañas de Liébana en los Picos de Europa, concretamente con la ascensión al teleférico de Fuente Dé, a cerca de los 2.000 metros de altura.

En la modalidad absoluta, en la que participó Nasio Cardona hubo un gran nivel. Cardona terminó dentro del TOP 20 en una trabajada decimoséptima posición.

La alegría vino de la joven atleta de Xàbia Aine Sentous que logró subirse al podio en categoría promesas femina y llevarse la medalla de bronce.

En declaraciones  a Xàbia AL DIA, Aine Sentous: «En la carrera no las tenía todas conmigo y es que a pesar de haber estado todo el de mayo entrenando, han empezado los exámenes y llevo días sin dormir mucho, eso era un factor que jugaba en mi contra».

Cuéntanos, ¿Cómo se desarrolló la carrera?

«En el primer kilómetro de la carrera era prácticamente un cross, por lo que decidí darlo todo y sacar ventaja a las otras corredoras, que están entre las mejores de toda España. Luego, me planteé una estrategia más conservadora y junto con mis compañeras de la selección valenciana, con un buen ritmo al principio para no sobrecargar y llegamos hasta el final con muy buenas sensaciones».

 ¿Una carrera más Aine, que te traes de esta? 

«Sin duda alguna una gran experiencia, puesto que de todo se aprende y no hago más que adquirir sabiduría en cada prueba a la que participio y poco a poco crecer como corredora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.