Aine Sentous Campeona de España de Rugby

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La javiense  Aine Sentous, jugadora del equipo femenino de rugby de la Universidad Politécnica de Valencia, consiguió de forma brillante junto a sus compañeras de la Selección Valenciana el ascenso a la máxima categoría al proclamarse Campeona de España de Selecciones Autonómicas Femenino Categoría B sin haber perdido ningún partido durante el campeonato.

El triunfo de las valencianas en el campo madrileño de Puerta de Hierro fue contundente contra Extremadura (30-5) y Murcia (34-5), a pesar de haber empezado con muchos nervios y cometer errores no forzados que permitieron a las rivales mantenerse en el partido e incluso crear situaciones de peligro.

Pero finalmente, las jugadoras valencianas impusieron su juego veloz tanto en delantera como en tres cuartos, hilvanando jugadas de calidad que consiguieron romper los partidos y asegurarse el campeonato.

Con este triunfo, doblemente merecido por la falta de apoyos de este deporte minoritario, la Selección Valenciana Femenina de Rugby logra el ascenso a la categoría A, donde se medirá contra las Campeonas de España del máximo nivel, la selección de Cataluña, además de los equipos de Madrid, País Vasco, Galicia, Andalucía y Castilla-León.

 

Las 25 jugadoras que han formado parte de la Selección Valenciana Femenina fueron: Ainoa Rodríguez, Ayelén Smalinsky, Cristina Song, Jessica del Río, Nina Mandic y Sandra Chen, del C.D. Universidad de Alicante; Marta Valero, Noelia Coloma y Rabeb Namir, del C.R. La Vila; Ángela Soria, Carmen Sancho, Macarena Aguirre y Marta Marqués, del CAU Valencia; Aine Sentous, Alba Gallart, Carmen Corona, Cristina Mora, Lorena Martínez, Maite Pellicer, María Ahís, Patricia Sánchez y Rebeca Llavata, de la Universidad Politécnica de Valencia; y Cristina Balaguer, Cristina Herrero y Erika Muatetema, de la UER Montcada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.