Aine Sentous entra en el equipo de la selección valenciana para la Copa de España

25 febrero, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La atleta de Xàbia, Aine Sentous, comienza el 2015 con dos citas deportivas de alto nivel. Participará en dos campeonatos nacionales. El primero será el próximo día 8, la Copa de España de Raquetas de Nieve que se disputará en los Picos de Europa y además formará parte de la selección valenciana en la Copa de España de Montaña.

Sentous, con 22 años, conversó hace unos días con XAD  y demostró que es una deportista de raza que vive por y para el deporte, aunque al mismo tiempo está estudiando Grado en Economía en inglés, y ha aprobado todo con nota. Entre clases de macroeconomía y microeconomía o derecho mercantil, Sentous entrena y prepara las pruebas de la liga de la Federación Valenciana de Montaña, que corre junto al equipo femenino del Mountain Llebeig, la próxima prueba será en Onil este domingo y además juega al rugby con el equipo de la Universitat de Valencia.

Sentous junto a la primera mujer que corrió un maratón con dorsal, Kathrine Switzer, en la Women's Marathon que se disputó en Mallorca
Sentous junto a la primera mujer que corrió un maratón con dorsal, Kathrine Switzer, en la Women’s Marathon que se disputó en Mallorca

Pero Sentous afrontará un reto el domingo 8 de marzo una prueba a la que nunca se ha enfrentado «y a la que me apunté de casualidad» reconoció. Se trata del Campeonato de España de Raquetas de Nieve. Una prueba, en la que acude de la mano de Nasio Cardona y que cuenta con una longitud de 10km y unos 500m de desnivel positivo, un recorrido que trascurrirá por el entorno de Lloroza, así como por los Puertos de Áliva, un recorrido a través de los espectaculares paisajes nevados del macizo central de Picos de Europa.  La joven deportista aseguró que «no sabe como va a ser» pero se mostró muy ilusionada con esta prueba.

Selección valenciana

Además este 2015, Sentous participará en la copa de España de Montaña, a la que acuden las selecciones de las diferentes comunidades y la xabiera acudirá por primera vez con el equipo valenciano. La selección de la Comunitat solo participará en cinco de las seis pruebas.. Burgos y Orense entre las citas previstas.

Sentous aseguró que ahora va a participar en pruebas de montaña aunque reconoció que no pretende dejar de lado los triatlones, el año pasado participó en el de Valencia pero afirmó que le atraen los triatlones de las grandes ciudades. Aunque, apuntó que los costes de inscripción son en ocasiones muy altos para una joven que está estudiando y no cuenta con patrocinadores.

Un sueño: participar en al ironman de Hawai

La atleta destacó que uno de sus sueños «como el de todos los atletas» matizó, es participar en el Ironman de Hawai. El ironman es la prueba más exigente del triatlón (3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie). Pero para llegar a Hawai hay que «llegar con una marca determinada» y superar varias pruebas previas. «Un sueño que tienen la gran mayoría de los triatletas» y que esta joven de Xàbia espera poder cumplir. Ganas no le faltan.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Aine Sentous entra en el equipo de la selección valenciana para la Copa de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.