Aine Sentous se reencuentra con las buenas sensaciones con un décimo puesto en el ascenso al hotel Bali

17 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los atletas del Mountain Llebeig se desplazaron este sábado al Gran Hotel Bali de Benidorm para disputar una de las pruebas más difíciles: el ascenso a las 52 plantas del hotel más alto de la capital del turismo de España.

Allí acudieron Aine Sentous, Toni Soler y Nizar Lakhlifi, junto a un habitual de estas pruebas, el también xabiero, Nasio Cardona. El enfrentamiento era contrarreloj superar los 936 escalones hasta llegar a los 190 metros de altura que tiene el hotel.

Cardona logró un octavo puesto con un tiempo de 4:49, Toni Soler 22 con un registro de 5:30 y Lakflihi 25, tras parar el cronómetro en 5:32. Mientras, en féminas, Sentous fue décima con un tiempo de 7:58;

Escaleras y más escaleras en esta imagen del interior del Hotel Bali
Escaleras y más escaleras en esta imagen del interior del Hotel Bali

En declaraciones a XAD Aine Sentous, reconoció que en esta prueba “estaba muerta de miedo” y subrayó el apoyo que tuvo en la preparación de Cardona, todo un especialista en subir escaleras. Según indicó “no sabía a lo que se enfrentaba”, tras lo que ella calificó como “desastroso kilómetro vertical en Borriol”.

La joven atleta explicó que nada más llegar al hotel, subieron por el ascensor hasta la planta 43 del  (desde esa planta hasta la última el acceso está restringido y solo se abre para los deportistas de este tipo de pruebas). Una vez allí, pudieron ver la estructura de las escaleras (infinitas como se aprecia en la imagen) y conocer como son los rellanos. A juicio de Sentous “eran bastante más cómodos” que los de la finca donde ha entrenado para preparar la prueba.

Uno de los trucos que le proporcionó Cardona fue “ponerse en cabeza desde el primer escalón y realizar varias plantas sin contar, para después empezar a descontar”. También le sugirió que no mirara por que planta iba.

Nasio Cardona y Toni Soler, tras completar la prueba. Foto: Kike Aracil
Nasio Cardona y Toni Soler, tras completar la prueba. Foto: Kike Aracil

Sin pensarlo fue subiendo y cubriendo plantas hasta que, según relató, sintió una pequeña brisa y de repente ya estaba en las últimas cuatro plantas y la azotea. “Una vez allí unas impresionantes vistas al Puig Campana”.

Sentous aseguró que es la carrera más “rapida y divertida” que ha hecho hasta hoy de hecho remarcó que quiere repetir el próximo año. Con el fin lograr un mejor tiempo, porque en la edición del sábado “iba para ver en que punto físico” se encuentra. Su ambición le llevará a ganarla.

Pero aquí no acaba la cosa ya que la joven atleta tiene en el punto de mira el 22 de julio el kilómetro vertical a nivel mundial. Será en Aigüestortes, (Lleida) y compartirá arco de salida con grandes atletas trail, nacional e internacional.

Almazán triunfa en «el Camí dels Bandolers»

Además,, según recoge el facebook del Mountain Llebeig, Isaac Díaz, Julio Almazán, Xavi Salmerón y Araceli Seguí participaron en el Camí dels Bandolers, una prueba que se celebra en Senija, con 23.8 kilómetros y 1.346 metros de desnivel positivo.
Almazán logró un doble podium, fue segundo en senior y tercero de la general, y Seguí, fue tercera en senior.

AlmazanPodioSenija
Julio Almazán en uno de los dos podios que logró en la prueba del camí dels Bandolers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.