Aine Sentous se sube al segundo cajón del podio en la primera prueba de la Copa de España de carreras de montaña

16 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La atleta de Xàbia, Aine Sentous, ha debutado con muy buen pie en la selección valenciana de carreras de montaña. En la primera prueba de la Copa de España ha logrado nada más y nada menos que la segunda posición en la categoría de promesas.

La prueba se celebró este fin de semana en Miranda de Ebro (Burgos) con un trazado de 34 kilómetros y un desnivel positivo (acumulado) de 1.700 metros. Sentous acudía por primera vez a una convocatoria de la selección valenciana y ha logrado cumplir con las expectativas puestas en ella por el seleccionador valenciano.

Aine a su llegada a la meta, en una imagen de vivemiranda.com
Aine a su llegada a la meta, en una imagen de vivemiranda.com

La joven xabiera hizo el recorrido en un tiempo de 4:35:00, a 48 minutos de la catalana, Gemma Colome que fue la primera con 3:47:00.

En otras categorías el equipo valenciano de féminas logró imponerse, ya que Raquel Martínez fue la primera en Veteranas y Veteranas A.

Además, Nasio Cardona venció en el Campeonato autonómico de carrera vertical, que se disputó en Callosa de Segura, con un tiempo de 19:57.

Próxima cita: Campeonato de España de raquetas de nieve

Tanto Cardona como Sentous inician ya la preparación del Campeonato de España de Raquetas de Nieve que se celebrará el próximo sábado 22 de marzo en Fuente Dé (Asturias). La prueba cuenta con trazado de 10km y 500 metros de desnivel positivo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.