Ainhoa Arteta deslumbra en el Auditori Teulada Moraira el Dia de la Dona

11 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La reconocida cantante lírica, Ainhoa Arteta, actuó el pasado sábado en el Auditori Teulada Moraira. Junto a su pianista Javier Carmena, la soprano realizó una completa travesía musical interpretando su recital Cantares Viajeros en el que incluye obras de los compositores y escritores españoles Isaac Albéniz, Federico García Lorca, Fernando Obradors, Francisco Asenjo Barbieri y Enrique Granados.

La fuerza y colorido de su voz llenó el Auditori durante más de dos horas ante un público plenamente entregado que ovacionó en repetidas ocasiones la magistral interpretación de Arteta cargada de giros, emotividad y calidad técnica.

El broche final, y más aplaudido, fue el homenaje que la cantante realizó a todas las mujeres presentes dada la coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. Ainhoa Arteta dedicó algunas de las arias de las óperas más conocidas a nivel internacional como el aria de la obra Tosca de Puccini (que presenta el papel de una mujer fuerte que crece y sale adelante a pesar de las atroces dificultades que padece) o la de Carmen de Bizet que interpretó paseándose entre el público.

La cantante dio por finalizada su actuación con la interpretación del tema De España vengo de la zarzuela El niño judío de Pablo Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.