Aire Networks trae la fibra óptica a Xàbia

18 marzo, 2016Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La fibra óptica llega a Xàbia de la mano de Aire Networks bajo el programa de extensión de la banda ancha ultrarrápida promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del que según ha informado la compañía con sede en Elche en un comunicado se podrían beneficiar más de 11.500 personas.

Este programa, pretende acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas, capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad y de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, con la finalidad de que todo el territorio español cuente con estos servicios en unas condiciones técnicas y económicas ajustadas a las del mercado.

Con el objetivo de poner al alcance de los habitantes de Xàbia la mejor tecnología disponible para Redes de Nueva Generación (NGN) y bajo el principio de neutralidad tecnológica y concurrencia de operadores, Aire Networks ha iniciado el despliegue de fibra óptica que dotará de cobertura a la mayor parte del municipio de Xàbia.

Aire Networks, operador nacional de telecomunicaciones y expertos en despliegues de fibra oscura, llevará a cabo el despliegue de banda ancha ultrarrápida en esta localidad, auspiciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, despliegue que está enmarcado como objetivo prioritario dentro de la Agenda Digital para España aprobada por el Gobierno, por no existir servicio de Acceso a redes de Banda Ancha en la zona hasta la fecha.

El despliegue que se inició a principios del mes de marzo se estima que se prolongue hasta finales del mes de mayo, ligado siempre a la máxima precaución en cuanto a la seguridad en la vía así como a generar el mínimo impacto a los comercios y al tránsito tanto de vehículos como de peatones. (Unos trabajos de los que esta redacción informó hace unos días y que en su parte de la avenida del Pla ya han concluido)

El proyecto tendrá un alcance en el que se dotará de cobertura a un total de diecisiete de las principales entidades de población pertenecientes al municipio que más sufren esta falta de acceso a las redes de telecomunicaciones, con una magnitud que se traducirá en acceso al servicio a más 11.500 habitantes.

El servicio que está desplegando Aire Networks, consiste en una red neutra estatal que estará disponible aproximadamente para finales del mes de mayo y permitirá que los operadores locales de la zona tengan acceso a esta tecnología y puedan ofertar así servicios a los usuarios finales de este municipio con las máximas prestaciones que ofrece esta tecnología y abasteciendo el elevado crecimiento de la demanda del tráfico de datos.

Se espera que el despliegue repercuta de manera directa en la aparición de nuevos modelos de negocio más eficaces, creación de nuevas empresas e incluso atracción de nuevas inversiones, que potenciaran el tejido tecnológico empresarial de la zona.

Más de 100 Megas de velocidad real

La llegada de la fibra óptica al municipio de Jávea va a suponer para los ciudadanos una mejorará exponencial en la experiencia de uso de Banda Ancha en el hogar, ofreciendo más de 100 megas de velocidad real, abriendo un nuevo abanico de servicios digitales tales como la televisión en alta definición, juegos on-line, videoconferencia de alta calidad o el intercambio rápido de archivos de gran tamaño. A las empresas y emprendedores de estas localidades, la fibra óptica les ofrecerá una importante herramienta de competitividad y mejora en la gestión.

3 comentarios en “Aire Networks trae la fibra óptica a Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.