Al Marge en ART MADRID 2013

2 febrero, 2013Por: Guiomar

0

La galería javiense Al Marge se presenta por primera vez en la feria internacional Art Madrid2013 con dos stands dentro de la sección ONE PROJECT, dedicada a proyectos unipersonales de artista.

Manolo Oyonarte presenta el proyecto NOBO que  pretende dar una visión diferente del  entendimiento subjetivo de la relación entre el arte (objeto) y el observador (sujeto) que predomina en el debate estético actual, con lo que se persona  en este debate desde el otro extremo del mismo, el  objetivo, lugar en el que la obra de arte objetual recupera el carácter de objeto mágico  en el que se reencarna lo más profundo y desconocido del artista.  

Es un conjunto de obras  realizadas en  los años 2011, 2012 y 2013,  que, desde los mismos planteamientos estéticos muestran resultados formales diferentes.

María Luisa Pérez y Diego Barquero ofrecen proyecto MIRADAS que es una conjunción de circunstancias favorables, una puesta en común de dos maneras de entender el arte. Por una parte y como centro impulsor de la idea, la fotografía, o sea imágenes almacenadas en una cámara y por supuesto en la memoria del que las hizo. Por otra, el significado que, ayudado por la distancia, transmitió en la pintora la emoción y los sentimientos que los modelos circunstanciales  reflejan en sus miradas. Ellos se quedaron allí y las imágenes por medio de la magia de la fotografía nos siguen mirando, como nosotros a ellas.

Además, los artistas de la galería, Manolo Oyonarte, el javiense Antonio Santacreu y la valenciana afincada en Londres  Lucía Zalbidea, presentan su obra reciente en el stand de la galería Espiral de Cantabria.

Art Madrid se celebra del 13 al 17 de febrero en la Estación de Chamartín de Madrid y constituye un importante acontecimiento en un mes en el que la ciudad se llena de manifestaciones artísticas.

Más información en www.almargeespaidart.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.