Al Voltant de Lorca cuelga el cartel de no hay billetes en sus dos representaciones

5 abril, 2016Por: Redacción

0

La Casa de Cultura registró un lleno hasta la bandera en el sábado por la tarde en la representación de los alumnos de la Escuela de Teatro de Xàbia titulada «Al voltant de Lorca». Las dos sesiones fueron un éxito absoluto y hubo gente que se quedó fuera de la sala sin poder verla.

Bajo la dirección de Inma Sancho, los alumnos presentaron un montaje que repasó los últimos años del poeta granadino. Por un lado se situaba el contexto histórico en el que se encontraba España: las elecciones que ganó el Frente Popular, el levantamiento militar liderado por Francisco Franco, el inicio de la Guerra Civil y la represión que sufrieron las personas que se significaron como de izquierdas. Entre ellas, estaba Lorca, que fue fusilado y cuyos restos se cree podrían estar en una cuneta. Además, su fusilamiento fue reconocido por la propia dictadura en un documento de 1965 que salió a la luz pública el año pasado.

Entre el repaso histórico se intercalaron escenas de tres de sus obras protagonizadas por mujeres que sufrieron distintos estigmas de la época. Yerma (que no podía tener hijos), Doña Rosita la Soltera (solterona) y la Casa de Bernarda Alba (quien tras enviudar decide vivir bajo un luto
riguroso arrastrando a sus cinco hijas).

El guitarrista Paul Alcaide colaboró con la ambientación de la obra interpretando temas al ppio y al final, cuando el propio Lorca fallece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.