Alan Herman recorre la distancia entre Xàbia e Ibiza contra las prospecciones

3 junio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el momento que lees esta crónica, con toda probabilidad, Alan Herman ya lleve unas cuantas horas subido en su tabla de paddle surf en un reto personal que pretende unir Xàbia e Ibiza para denunciar las consecuencias que puede tener que se inicien las prospecciones petrolíferas en el golfo de Valencia.

Horas antes de iniciarlo, atendió a los medios, y explicó las motivaciones de iniciar este reto que le obligará a esta subido a la tabla entre 12 y 16 horas. 

Según apuntó el 95% de la gente de Ibiza «vive del turismo» y también en la costa de Levante mucha gente vive de esto y lamentó que en este lado del mediterráneo no haya tanta concienciación en contra de las prospecciones. 

Herman es un joven de 25 años que nació en la clínica Acuario de Beniarbeig, una prueba de que desde pequeñito ya le gustaba el agua, es un gran amante del mar y que desde hace dos años está preparando el reto, pero que desde hace 3 o 4 meses solo se dedica a él, con jornadas de paddle surf de hasta 8 horas diarias. 

El joven no va solo, ya que le acompaña un velero de grandes dimensiones en el que diferentes voluntarios de la Alianza de la Mar Blava le socorrerán en caso de requirirlo. Además, les acompaña un socorrista de Cruz Roja Xàbia duante toda la expedición. 

Desde XAD le deseamos lo mejor en este reto para defender nuestras costas y la belleza del paisaje marino que hay entre Xàbia e Ibiza. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.