Alba Gutiérrez cerró el X Festival Xàbia Folk

17 mayo, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Xàbia Folk bajó el telón con la calidad musical que lo ha convertido en referente de la música de raíz tradicional, y con una masiva participación.

El festival, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de La Romàntica del Saladar, ha vuelto a cumplir todas las expectativas en una edición con un marcado carácter especial.

Su décima edición ha estado dedicada a rendir homenaje a la memoria de uno de los máximos exponentes en la recuperación y fomento de la música tradicional en Xàbia, y en la organización del certamen desde sus inicios, Pep Bas, «Coeta», fallecido hace un año.

El acto central del festival tuvo lugar la noche del sábado con el concierto homenaje a Pep. Una actuación que congregó a unas 900 personas en la placeta del Convento y que se tuvo que concluir mucho antes de lo previsto debido a la lluvia. Eso sí, destacó la gran implicación de todas las personas involucradas en este emotivo concierto que pretendía ser un punto de encuentro entre su banda, La Romàntica, y otros artistas y amigos del músico, como Urbàlia Rurana, Maurizio Martinotti, Jordi Fàbregas, Paco Díez, Alba Gutiérrez, y la Colla de Dimonis de Massalfassar, que pusieron la nota final del recital con una «encesa» de fuegos artificiales

Y el cierre del Xàbia Folk llegó en la mañana del domingo de la mano de la artista Alba Gutiérrez, quien presentó la riqueza de los cantos y las danzas tradicionales de Cantabria en una actuación prevista en la Ermita de Santa Lucía, pero que, a causa de la lluvia, se tuvo que realizar en la Casa de Cultura, donde se dio cita un numeroso público que abarrotó el salón de actos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.