Alberto Ferruz, Claudio Mengual y José Vidal reciben el reconocimiento de los restaurantes de Xàbia

4 marzo, 2017Por: Carlos López

0

Alberto Ferruz (Bon Amb), Claudio Mengual (Salones Carrasco) y José Vidal (director del CdT de Dénia) recibieron el reconocimiento de los restaurantes de Xàbia en la gala que la Asociación de Restauradores organiza cada año con motivo del comienzo de la temporada.

Alberto Ferruz (Bon Amb) y José Manuel Piña presidente de la ARX

La Gala se celebró en el Parador de Jávea, de cuyos fogones salió un menú exquisito que precedió la entrega de los galardones a los auténticos protagonistas y los protocolarios discursos. Una presentación con verduras, pescado y carne: Alcachofas en dos cocciones con sardina ahumada y romescu; merluza rellena de gamba y salsa de caviar de arenque; rabo de toro estofado sobre compota de reineta y de postre brownie de chocolate con helado de arroz con leche.

La ARX entregó cuatro reconocimientos, a Claudio Mengual, jefe de cocina de Salones Carrasco, por «su profesionalidad y su buen hacer en la cocina para banquetes», José Vidal que es el director del CdT (centro de desarrollo de turismo) por «su profesionalidad en la formación» y a Alberto Ferruz, jefe de cocina del restaurante Bon Amb, que el año pasado consiguió la segunda estrella michelin. De Ferruz la asociación quiso reconocer «su trayectoria fulgurante y su papel en la promoción nacional e internacional de Xàbia».

La ARX también agradeció con una de sus estatuillas la colaboración de la bodega valenciana Chozas Carrascal, que siempre les apoya a en sus eventos, y que en esta gala fue la encargada de aportar los vinos de su marca Las2Ces.

Piña: «los negocios que no aparecen en los medios también trabajan para el posicionamiento de la gastronomía de Xàbia»

A la hora de los discursos, el presidente de la asociación, José Manuel Piña recordó los establecimientos que han sido reconocidos «con soles, estrellas» pero subrayó que junto «resto de negocios de hostelería que no aparecen en los medios trabajan para el posicionamiento de Xàbia y la Marina Alta» en el marco del proyecto Dénia&Marina Alta Tasting Life que recibió el reconocimiento de la capital comarcal como Ciudad Creativa de la gastronomía de la Unesco.

Piña se refirió a la «diversidad de espacios y asociaciones» que hay en Xàbia con intereses parecidos y tras citarlas a todas (Xabia Port, Xàbia Histórica, Federación Empresrios Arenal, Arx, Asociación Mercat..) apostó por trabajar todas en una misma dirección y ver que es «lo que estamos haciendo y que podemos llegar a hacer». El empresario añadió «ideas no faltan y desde la ARX vamos a poner todo para que se pueda hacer».

Chulvi: la gastronomía es un sector «imprescindible de Xàbia que lucha diariamente por la excelencia y la innovación»

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, alabó la calidad del trabajo de la hostelería local, un sector “imprescindible” en un municipio como Xàbia por su lucha diaria por la excelencia y la innovación, su respeto a las raíces mediterráneas y su capacidad como generador de empleo.

Chulvi destacó la necesidad de seguir trabajando juntos por “generar una identidad conjunta que nos distinga de nuestros competidores” y buscó la complicidad de la ARX en el importante cambio que se está gestando en la política turística local, pasando “de la promoción a la planificación, de la rentabilidad a corto plazo a un turismo más inteligente, de buscar más a buscar mejor”, apostando por políticas de equilibrio y sostenibilidad.

Para terminar su intervención, Chulvi quiso felicitar al Parador de Xàbia en su 50 aniversario, por ese medio siglo en el que “ esta casa se ha convertido en un referente de la costa valenciana en profesionalidad y hospitalidad y en un importante atractivo de Xàbia”.

Paseo gastronómico 

Este evento de la ARX constituye la presentación oficial del paseo gastronómico que los restaurantes de la asociación organizan para dar la bienvenida a la primavera y en el que presentan a precios cerrados diferentes menús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.