El cheff del restaurante Bon Amb de Xàbia, Alberto Ferruz, participó la semana pasada en un foro celebrado en la ciudad china de Macao titulado el Foro de la Gastronomía. Ferruz formaba parte de la expedición del proyecto Dénia & Marina Alta Tasting Life que pretende impulsar la gastronomía de la comarca y la recuperación de los productos agrícolas y locales.
Con el lema “El potencial de la Gastronomía” en él se dieron cita un total de 22 ciudades de la red UNESCO, que celebraron paralelamente encuentros técnicos para preparar el proceso de integración de las ocho ciudades recientemente incorporadas, elaborar el calendario de citas gastronómicas internacionales y preparar la asamblea de Ciudades Creativas que tendrá lugar en Cracovia (Polonia) del 12 al 15 de junio.
El Foro también dedicó una actividad específica a las instituciones educativas de las ciudades creativas para la realización de programas de intercambio de formadores y estudiantes de cocina.
En la jornada del 18 de enero, se expusieron proyectos de cocineros de reconocido prestigio en el panorama culinario internacional. En el caso de Dénia-Marina, Alta el cocinero de Xàbia Alberto Ferruz, del restaurante BonAmb, expuso su visión de la gastronomía y de la creatividad con una ponencia titulada “La creatividad está en el entorno”. También hubo ponencias de reconocidos líderes de la gastronomía y de la industria de la hostelería de Macao.
El encuentro de Macao finalizó con las visitas al Instituto de Estudios Turísticos y la Universidad de Ciencia y Tecnología al objeto de conocer las infraestructuras educativas de la ciudad china.
1 febrero, 2018Por: Carlos López