Alberto Ferruz participa en un foro en China de la mano de proyecto de Dénia & Marina Tasting Life

1 febrero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El cheff del restaurante Bon Amb de Xàbia, Alberto Ferruz, participó la semana pasada en un foro celebrado en la ciudad china de Macao titulado el Foro de la Gastronomía. Ferruz formaba parte de la expedición del proyecto Dénia & Marina Alta Tasting Life que pretende impulsar la gastronomía de la comarca y la recuperación de los productos agrícolas y locales.

Con el lema “El potencial de la Gastronomía” en él se dieron cita un total de 22 ciudades de la red UNESCO, que celebraron paralelamente encuentros técnicos para preparar el proceso de integración de las ocho ciudades recientemente incorporadas, elaborar el calendario de citas gastronómicas internacionales y preparar la asamblea de Ciudades Creativas que tendrá lugar en Cracovia (Polonia) del 12 al 15 de junio.

El Foro también dedicó una actividad específica a las instituciones educativas de las ciudades creativas para la realización de programas de intercambio de formadores y estudiantes de cocina.

En la jornada del 18 de enero, se expusieron proyectos de cocineros de reconocido prestigio en el panorama culinario internacional. En el caso de Dénia-Marina, Alta el cocinero de Xàbia Alberto Ferruz, del restaurante BonAmb, expuso su visión de la gastronomía y de la creatividad con una ponencia titulada “La creatividad está en el entorno”. También hubo ponencias de reconocidos líderes de la gastronomía y de la industria de la hostelería de Macao.

El encuentro de Macao finalizó con las visitas al Instituto de Estudios Turísticos y la Universidad de Ciencia y Tecnología al objeto de conocer las infraestructuras educativas de la ciudad china.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.