Alberto Ferruz preparará una tapa con ‘faves’ para la festa del Vi i la Fava de Benitatxell

21 marzo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Les “faves” del Poble Nou de Benitatxell han llegado a la alta cocina y a uno de los restaurantes que abanderan la gastronomía de proximidad y del territorio. Los agricultores pobleros han estado esta mañana en el Bon Amb de Alberto Ferruz, un chef que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.

El chef presentará una tapa hecha con “fava poblera” el próximo 7 de abril a las 12.00 horas en la Plaça de les Pesqueres, dentro la Festa del Vi i la Fava del Poble Nou de Benitatxell. El chef ha destacado que es un producto lleno de posibilidades culinarias y que responde perfectamente a su filosofía de cocina de proximidad y de trasladar directamente a los fogones de la alta cocina aquello que se cultiva en el bancal y que llega con toda su frescura.

Este año se amplía a una semana, del 29 de marzo al 7 de abril, y pasa a llamarse MitjafavaFest’19, con una ambiciosa programación que incluye un festival de rock, catas, gastronomía, etnoliteratura y rutas de agroturismo organizadas por la concejalía de Fiestas y Promoción Económica, Maite Roldán. Ella junto con el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, y el concejal de Cultura, Jorge Pascual, también han asistido al momento de entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.