Alberto Ferruz preparará una tapa con ‘faves’ para la festa del Vi i la Fava de Benitatxell

21 marzo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Les “faves” del Poble Nou de Benitatxell han llegado a la alta cocina y a uno de los restaurantes que abanderan la gastronomía de proximidad y del territorio. Los agricultores pobleros han estado esta mañana en el Bon Amb de Alberto Ferruz, un chef que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.

El chef presentará una tapa hecha con “fava poblera” el próximo 7 de abril a las 12.00 horas en la Plaça de les Pesqueres, dentro la Festa del Vi i la Fava del Poble Nou de Benitatxell. El chef ha destacado que es un producto lleno de posibilidades culinarias y que responde perfectamente a su filosofía de cocina de proximidad y de trasladar directamente a los fogones de la alta cocina aquello que se cultiva en el bancal y que llega con toda su frescura.

Este año se amplía a una semana, del 29 de marzo al 7 de abril, y pasa a llamarse MitjafavaFest’19, con una ambiciosa programación que incluye un festival de rock, catas, gastronomía, etnoliteratura y rutas de agroturismo organizadas por la concejalía de Fiestas y Promoción Económica, Maite Roldán. Ella junto con el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, y el concejal de Cultura, Jorge Pascual, también han asistido al momento de entrega.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.