Nazario Cano junto a Alberto Ferruz, en una imagen de Dolia, el evento gastronómico del Auditorio de teulada

Alberto Ferruz y Nazario Cano deslumbran en Dolia, la muestra gastronómica del auditorio de Teulada

2 septiembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los chefs de los restaurantes de Xàbia, Bon Amb y La Galería, Alberto Ferruz y Nazario Cano sorprendieron ayer con un showcooking con el tomate como base en Dolia, la muestra gastronómica que organiza el Auditorio de Teulada-Moraira.

La muestra pretende convertir el espacio cultural en un faro abierto al Mediterráneo y poner en valor los productos de la tierra y del mar, en una comarca como la Marina Alta tan vinculada con estos dos conceptos. A través de grandes estrellas de la cocina se impulsa la conexión de unos y otros y el Auditorio contribuye a la divulgación de la cultura gastronómica. No en vano, la Marina Alta es la comarca que más estrellas michelin cuenta.

Alberto Ferruz de Bon Amb, explica los detalles de su preparación

Y la mayoría de ellas estuvieron presentes ayer en el Auditorio de Teulada Moraira, junto a los chefs de restaurantes xabieros participaron Rafa Soler (Audry’s en Calp) y Juanfran Valiente jefe de Creatividad del restaurante Quique Dacosta de Dénia. Todos ellos suman siete estrellas michelin.

El certamen consiste en un showcooking de cada uno de estos chefs, que van explicando el plato que elaboran, con la base del tomate. Así Ferruz preparó un plato titulado “Magros y tomates fermentados”, en el que fusionada una ventresca de atún con unos tomates fermentados “al estilo de Senija” y una parte de piel de cerdo. Por su parte Nazario Cano hizo presentó un plato con base de helado de tomate.

Nazario Cano de la Galería (en el Hotel Rodat) preparando su plato en Dolia

Rafa Soler elaboró una propuesta en la que el tomate de diferentes variedades aparecía en diferentes formatos: líquido, sólido (helado), en salmuera y el jefe de creatividad de Quique Dacosta, sorprendió que con una secuencia de tomate, con una nieve “de tomate”, una coca de dacsa hecha con tomate y una presentación que recordaba ese plato típico del interior de la comarca.

Finalizado el showcooking, siguió el programa con una degustación de productos de la comarca así como el cocktail Dolia 2018 “Terra Nostra” elaborado por Hector Talens fusionando los sabores de la uva moscatel y la chufa. Además los más pequeños disfrutaron Dolia Kids y un taller de reciclaje marino “Un mar de plástico” y el showcooking “El mar una despensa por descubrir” a cargo de Mara, participante de MasterChef Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.