Álbum de fotos: Benitatxell reparte 750 raciones de paella en el último día de las fiestas de la Rosa

9 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los festeros 2017 de Benitatxell, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, repartieron ayer 750 raciones de paellas para celebrar el último día de las fiestas de la Rosa.

Los bailes de los “balladors” y “balladores” del Grup de Danses Morro Falquí, con música de la dolçaina y el tabalet, dieron inicio con el sello de la tradición, a la colorida y fragante ofrenda floral a la Mare de Déu de la Rosa el pasado viernes. Niños y mayores se encaminaron hacia la Iglesia para ofrendar a la virgen con sus ramos y arreglos florales acompañados de la Banda de Música y la Colla la Llebetjà. Por la noche, hubo orquesta amenizada por la “Extrem”.

La celebración de los actos religiosos continuó el domingo con la bendición y posterior reparto por todo el pueblo de cien “Pans Beneïts” (panes bendecidos). Una tradición de las más arraigadas y singulares del municipio en la que participan los festeros así como niños y niñas del pueblo. Pasaron por las calles con canastas de panes bendecidos, acompañados por la banda de música y la Colla la Llebetjà. La comitiva repartió los trozos de pan a los vecinos que les esperaron en los portales con un plato vacío.

Por la tarde, los aficionados a la pilota valenciana pudieron disfrutar en una partida de pilota de la liga provincial a palma entre el equipo local y Polop en el cantó de Bufó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.