Álbum de Fotos: Nit dels Focs de Sant Joan

24 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Numerosos vecinos salieron ayer a la calle para cumplir con la tradición en Xàbia de saltar los fuegos de Sant Joan.

Ataviados con una corona de guirnaldas y un par de habas en su bolsillo, los vecinos saltaron los diversos fuegos que se encendieron de forma sucesiva desde el Portal del Clot hasta la Raval de Baix, donde al finalizar los vecinos lanzaban su corona al fuego, con la intención de que sus deseos se cumplan durante los próximos 365 días.

En esta ocasión lo responsables de organizar los fuegos fueron los miembros de la Comisión de Fogueres, además, efectivos de Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja supervisaron que ninguno de los saltadores sufriera ningún percance. A la hora que escribimos esta crónica se desconoce si los hubo.

Al margen de la tradición en el pueblo, en la playa del Arenal y en otras playas, otros vecinos optaron por celebrarlo con una hoguera pequeña y saltando las olas al llegar la medianoche. Según la tradición son siete las veces que se debe saltar la ola para que los deseos se cumplan.. ¿se cumplirán todos?

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.