Alcalalí celebra si primera marcha de montaña y senderismo

6 noviembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si te gustan las montañas, subirlas y bajarlas, las carreras y el senderismo, el próximo 18 de noviembre tienes una cita en Alcalalí. El reto: subir a lDBC##1Atalalia y recorrer 13 km con un desnivel de 400 metros. 

La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcalalí, con el soporte de la Diputación de Alicante ha organizado la «I Cursa i Marxa de Muntanya i Senderisme lDBC##1Atalaia».

El objetivo es promocionar el deporte al aire libre, potenciar y fomentar el turismo activo y rural, y dar a conocer a los participantes el patrimonio cultural y natural, mediante la práctica del deporte de forma ordenada y respetuosa con el medio.

El recorrido de 13 km y con un desnivel positivo acumulado de 400 m, transcurre en su mayoría por sendas que nos van a guiar por el interior de la Marina y nos mostrarán paisajes increíbles.

Esta actividad deportiva que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, a las 9h. Tanto la salida como la meta están situadas en la calle Mayor. Durante el recorrido habrá dos avituallamientos, y otro más a la llegada a meta. La carrera por montaña es de carácter competitivo, pero no la marcha senderista, aunque se realice un control de tiempos.

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, y los ganadores absolutos masculino y femenino recibirán un premio en metálico de 110€ respectivamente, otorgado por las empresas colaboradoras. Todos los participantes a la llegada a meta recibirán una camiseta.

La inscripción a la prueba se puede realizar en www.aestas.es  y el plazo finaliza el 16 de noviembre.

En total 16 empresas locales y de la Marina han apostado por esta iniciativa, y la concejala de Deportes de Alcalalí, Beatriz Vicens, quiere agradecerles expresamente su apoyo para que esta iniciativa se consolide y se convierta en un evento de referencia en la comarca y fuera de ella.

 

 

Más información en:

https://alcalali.wordpress.com

http://www.aestas.es/?p=1103   

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.