Alcalalí celebra si primera marcha de montaña y senderismo

6 noviembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si te gustan las montañas, subirlas y bajarlas, las carreras y el senderismo, el próximo 18 de noviembre tienes una cita en Alcalalí. El reto: subir a lDBC##1Atalalia y recorrer 13 km con un desnivel de 400 metros. 

La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcalalí, con el soporte de la Diputación de Alicante ha organizado la «I Cursa i Marxa de Muntanya i Senderisme lDBC##1Atalaia».

El objetivo es promocionar el deporte al aire libre, potenciar y fomentar el turismo activo y rural, y dar a conocer a los participantes el patrimonio cultural y natural, mediante la práctica del deporte de forma ordenada y respetuosa con el medio.

El recorrido de 13 km y con un desnivel positivo acumulado de 400 m, transcurre en su mayoría por sendas que nos van a guiar por el interior de la Marina y nos mostrarán paisajes increíbles.

Esta actividad deportiva que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, a las 9h. Tanto la salida como la meta están situadas en la calle Mayor. Durante el recorrido habrá dos avituallamientos, y otro más a la llegada a meta. La carrera por montaña es de carácter competitivo, pero no la marcha senderista, aunque se realice un control de tiempos.

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, y los ganadores absolutos masculino y femenino recibirán un premio en metálico de 110€ respectivamente, otorgado por las empresas colaboradoras. Todos los participantes a la llegada a meta recibirán una camiseta.

La inscripción a la prueba se puede realizar en www.aestas.es  y el plazo finaliza el 16 de noviembre.

En total 16 empresas locales y de la Marina han apostado por esta iniciativa, y la concejala de Deportes de Alcalalí, Beatriz Vicens, quiere agradecerles expresamente su apoyo para que esta iniciativa se consolide y se convierta en un evento de referencia en la comarca y fuera de ella.

 

 

Más información en:

https://alcalali.wordpress.com

http://www.aestas.es/?p=1103   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.