Alcalalí crea una ruta de Geocaching para encontrar los tesoros escondidos en su entorno natural

26 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Alcalalí ha elaborado una ruta de Geocaching que aúna ocio, naturaleza, tecnología y deporte. El proyecto está subvencionado por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y, según han explicado desde el consistorio, pretende “incrementar y diversificar su oferta de turismo activo y fortalecer su imagen como un destino de interior complementario a la oferta costera”.

El Geocaching es una actividad al aire libre que consiste en encontrar los “cachés” o tesoros escondidos utilizando dispositivos con conexión GPS. Los participantes deberán descargar la aplicación gratuita, introducir el código postal 03728, y elegir uno de los cuatro tesoros que quieren encontrar. A continuación, se dirigirán a las coordenadas en las que está escondido el contenedor (“geocaché”) hermético.

Una vez terminado, como explican desde el consistorio, deberán escribir su hallazgo en el libro de registro y “se llevarán de recuerdo alguno de los objetos que pretenden identificar al municipio y contar una historia”, a cambio, añaden, “dejarán otro del mismo valor para que el siguiente buscador también lo pueda intercambiar”.

Desde el ayuntamiento animan a los participantes a compartir la experiencia en las redes sociales usando el hashtag #AlcalalíGeocaching. La actividad se puede realizar en solitario o en equipo. Las coordenadas de los cuatro tesoros escondidos se han publicado en la página web www.geocaching.com

Prueba piloto de Geocaching en “Feslalí. Alcalalí en flor” 2017

Alcalalí ya realizó una ruta de Geocaching durante el mes de febrero en el festival de la floración del almendro “Feslalí. Alcalalí en flor” para conocer la aceptación de este tipo de actividades. Tras la buena acogida, participaron más de 40 personas de todas las edades, el ayuntamiento ahora ha decidido crear una ruta fija de Geocaching.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.