Alcalalí despide su Feslalí poniendo en valor los oficios y productos de la tierra

18 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El próximo fin de semana 23 y 24 de febrero, el Feslalí, Alcalalí en flor clausurará su cuarta edición con la Feria de Oficios y Productos de la Tierra. Dos días en los que se pondrán en valor los productos autóctonos, ecológicos y ofrecidos por sus propios creadores sin pasar por las manos de ningún intermediario. La feria también incluye numerosas actuaciones musicales, gastronomía y senderismo.

El sábado 23, a las 10h, la SAT Llauradors d’Alcalalí propone realizar una visita guiada a los huertos de almendros en flor. Una ruta que tiene como objetivo dignificar el trabajo en el campo y la importancia de la almendra como producto típico del valle. El domingo 24, a la misma hora, tendrá lugar la última caminata.

Durante los dos días, a las 11h; dará comienzo la Feria en el casco urbano de Alcalalí a ritmo de xirimiters y la Muixeranga de la Marina Alta. El domingo lo hará con las danzas tradicionales de cabezudos, dolçaina y tabalet de la Colla de Cabuts El Llidoner d’Ador.

A partir de las 12h, tanto el sábado como el domingo, el Museo Etnológico abrirá sus puertas para realizar una degustación de aceites locales de confección tradicional. A las 12:30h tendrá lugar la actuación de Dani Miquel para niñas y niños en la Plaça de l’Ajuntament.

Durante las dos jornadas también se realizarán juegos populares y habrá actuaciones musicales. Por un lado, los juegos tendrán lugar, el sábado,desde las 16h hasta las 18h y el domingo, desde las 12h hasta las 14h en la calle Porxe. Respecto a los pequeños conciertos de grupos valencianos, el sábado actuará Jazzy Makers a las 17:30h y Els Jóvens harán lo propio el domingo a las 16h. Todas las actuaciones tendrán lugar en la Plaça de l’Ajuntament.

Además de estas actividades, el domingo, a las 12h, se entregarán los premios de la IV Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor en el Museo Etnológico. Posteriormente, la MACMA presentará su mapa cultural de la comarca el domingo a las 12:30h difundiendo por todos los municipios de La Marina el trabajo que han realizado. La IV Ruta de la Tapa con almendra, las visitas a la Torre Medieval o al Museu Etnológico también serán platos estrella de la Feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *