Alcalalí exhibe con orgullo su paisaje de almendros en flor y gastronomía en una nueva edición del Feslalí

30 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Turismo de interior de una comarca que posee prácticamente todos los grandes atractivos. Paisajes de almendros en flor, productos artesanales con la almendra como protagonista y gastronomía típica. Con la pretensión de dar a conocer una riqueza de aparente sencillez, pero de gran valor cultural y natural, Alcalalí organiza su cuarta edición del Feslalí, Alcalalí en flor desde el próximo sábado 2 hasta el 24 de febrero.

La fecha es idónea dado que es la época en la que el valle despide el invierno con el espectáculo de los almendros en flor para convertirse en frutos que luego serán aprovechados, toda una simbología que forma parte de la identidad más personal de Alcalalí que arrancará su festival el sábado 2 con la presentación del evento (12h, Plaza del Ayuntamiento) y la inauguración de la IV Ruta de la Tapa con Almendra.

En este paseo gastronómico, un total de diez establecimientos del municipio proponen degustar una amplia variedad de tapas clásicas de la localidad, menús más innovadores y dulces de origen árabe. Todos ellos con un denominador común: la almendra del valle como gran protagonista.

El resto de la programación propone cuatro fines de semana con actividades para todos los públicos. Los amantes de la fotografía podrán captar la magia de los almendros en pleno apogeo y compartir su visión en el IV Maratón Fotográfico #AlcalalíEnFlor y participar en el concurso de dulces de almendra en el segundo encuentro #InstaMeetFeslalí que busca, también, reunir a aficionados pertenecientes a la comunidad de Instagram y, en concreto, de la Marina Alta. La propuesta incluye paseos entre almendros, rutas ciclistas y un showcooking de la mano del cocinero Evarist Miralles. También se realizarán visitas guiadas a la torre medieval y al museo del municipio.

El fin de semana del 23 y 24, las calles de Alcalalí acogerán una feria de productos y oficios de la tierra que contará con más de 25 puestos especializados y que estará amenizado con música popular de dolçaina i tabalet i Muixeranga. También tendrán lugar las actuaciones de Dani Miquel, el grupo Jazzy Makers y el grupo valenciano Els Jóvens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *