Alcaldes de Compromís presentan ante la Conselleria de Sanitat un escrito denunciando el incumplimiento del contrato de concesión con Marina Salud

16 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos


Los alcaldes de Compromís de la Marina Alta han constituido una plataforma, bautizada como Som Marina Alta, con la que pretenden canalizar todas históricas reivindicaciones comarcales. Por el momento empiezan fuerte, ya que su primera acción es denunciar administrativamente el incumplimiento del pliego de condiciones del contrato firmado en 2009 por parte de Marina Salud y la Generalitat para la gestión del servicio público de la sanidad en régimen de concesión.

En la plataforma se han integrado Gata de Gorgos, Poble Nou de Benitatxell, La Vall de Gallinera, Xaló, Parcent, Senija, Pedreguer, El Rafol d’Almunia, l’Atzuvia, Alcalalí, Orba, Ondara y Els Poblets) y algunos de sus máximos responsables se han concentrado este viernes a las puertas del Hospital de Dénia, que centra la primera de sus acciones. No estaban ni los alcaldes de Xàbia, Dénia, Benissa, Teulada Moraira y Calp. 

De hecho, según han anunciado han iniciado los trámites para llevar ante los tribunales los incumplimientos del contrato que mantienen la conselleria de Sanitat y la empresa Marina Salud, un contrato firmado en 2009. Esos incumplimientos se centran fundamentalmente en la el plan de inversiones y la falta de personal.

En el primer apartado, han indicado que la concesionaria no ha construido el segundo centro de salud de Dénia, o ampliado el centro de Salud de Calp; mientras respecto al personal, desde esta plataforma han apuntado que no se ha «cumplido la tasa de reposición del personal, lo que supone que haya aumentado la carga de trabajo del existente».

Como primer paso, la plataforma ha presentado un escrito de reclamación previa en la Conselleria, que tendrá tres meses para contestar. De no ser así, no descartan acudir a la justicia ordinaria. Mientras eso llega han exigido a la Conselleria que «fiscalice el cumplimiento del contrato y obligue a la ejecución del mismo».

El portavoz de la plataforma Som Marina Alta, es el alcalde de Gata de Gorgos, Josep Signes, ha explicado que respecto a la sanidad «la situación es insostenible» y por ello «si con la vía política no se llega a garantizar el derecho a la Sanidad de nuestros vecinos nos vemos obligados a acudir a los tribunales».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.