Rosa Vila sostiene la vara de mando de Teulada, junto a sus socios, Hector Morales y Adrian Ruiz. Foto: teuladamorairadigital.es

Alcaldías en el sur de la comarca: Cambios en Teulada y Benissa, sigue el PP en Calp

16 junio, 2019Por: Carlos López

0

Si seguimos el recorrido de las investiduras de este fin de semana por las localidades del sur de la comarca, hay que destacar el cambio histórico que se ha producido en Teulada donde los partidos de derechas llevaban gobernando desde el principio de la democracia, también ha habido cambio en Benissa y en Calp seguirá el PP.

Rosa Vila de Compromís, alcaldesa de Teulada

Teulada ha sido una de las sorpresas de las elecciones. Por primera vez en años los populares no lograron mayoría absoluta y eso abrió todas las posibilidades. Con 7 concejales el PP, 4 Compromís, 3 el PSPV y 1 Ciudadanos y uno RED.

Finalmente los dos ediles de Ciudadanos, pese a las consignas de la dirección provincial y autonómica, decantaron la balanza hacia el cambio de gobierno en Teulada y apoyaron la candidatura de la nacionalista Rosa Vila.

Benissa: Arturo Poquet (PP) se impone al ser la lista más votada

En Benissa el alcalde fue elegido por ser la lista más votada. Fue para Arturo Poquet del PP. Los populares consiguieron 8 ediles, 5 logró Reiniciem Benissa, 2 el PSPV y 1 Compromís (estos tres partidos gobernaron la última parte de la legislatura que acaba de cerrarse tras una moción de censura motivada por la salida del entonces alcalde, Juan Bautista Roselló en 2016) y otro concejal consiguió Isidor Molla del CIBE.

Los dos polos ideológicos trataron de convencer a Mollá para lograr su voto en la investidura, sin embargo el independiente decidió no respaldar ninguna candidatura y votarse a si mismo. Finalmente el resultado fue 8 votos para Arturo Poquet, otros 8 para el candidato de Reiniciem, Abel Cardona. Y tras el empate se impone la lista más votada, en este caso la los populares.

Calp: PP y C’s pactan hacer alcaldesa a Ana Sala

Los populares de Calp arrancaron finalmente un pacto a C’s el viernes, para que Ana Sala sea la próxima alcaldesa de la ciudad.

Los resultadas de las elecciones también dejaron en Calp la puerta abierta a un pacto anti PP, que se había impuesto con 9 concejales, seis reunió el PSPV, y 2 consiguieron respectivamente Compromís, Defendamos Calp y Ciudadanos.

Igual que en Benissa los dos polos trataron de persuadir a los concejales de Ciudadanos que finalmente pactó con su socio natural (el PP) para hacer a la popular Ana Sala primera edil de la capital del Peñón. Será la segunda mujer en la historia de Calp que sea alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.