Aldi se acerca a los xabieros tras casi diez años en la carretera del Portitxol

1 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La cadena de supermercados Aldi ha abierto hoy su nueva tienda en Xàbia, en la carretera del Pla. Una tienda con la que la enseña alemana se acerca a los dos núcleos de población más importantes de Xàbia, el pueblo y el puerto, tras casi diez años en la carretera del Portitxol más cerca de los residentes y los clientes de segunda residencias.

La nueva tienda tiene una superficie de 1.200 metros y se sitúa en el terreno donde estaba la histórica empresa xabiera Solmar, cuenta con 118 plazas de aparcamiento y más de 1.500 referencias con todo lo necesario para el consumo familiar cotidiano: producto fresco, envasado, regional y más de 200 ecológicos. Además, ALDI pone al servicio del consumidor un surtido de productos de marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos, ofreciendo así una alternativa de compra de productos de alta calidad a los mejores precios.

Numerosos clientes se han acercado a conocer la nueva tienda y han podido disfrutar de una serie de promociones y actividades organizadas con motivo de la reapertura. Entre ellos, el alcalde, José Chulvi y el concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubí que junto al responsable de Aldi, Sergio Navarro han realizado el acto protocolario de corte de la cinta.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi ha cortado de la cinta que simbolizaba la inauguración de la nueva tienda de Aldi en Xàbia

Navarro ha reconocido que “han hecho una apuesta fuerte” en Xàbia -aunque desde la empresa no han querido desvelar el monto total de construcción de la nueva tienda- y ha destacado que las referencias que encontrarán los vecinos “cubren la cesta familiar con el denominador común de los mejores precios y calidad”.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha agradecido a la empresa alemana “por haber hecho un esfuerzo por ampliar su oferta y crear puestos de trabajo”. Además ha comentado que en los últimos años “Xàbia se está convirtiendo en un referente en el turismo, cultura y gastronomía” y con empresas como Aldi que “apuestan por nuestro pueblo como opción de futuro”.

Tras los discursos Chulvi, Navarro y Camprubí han realizado una visita por la nueva tienda, en la que el directivo ha podido explicar a los responsables políticos los diferentes productos que ofrece Aldi, así como la línea de productos ecológicos que es una de las características de la enseña.

Fin de semana solidario en Aldi

Con motivo de la gran recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos, el supermercado ha coordinado con Cáritas Parroquial una recogida de alimentos extraordinaria este fin de semana. Una acción que no se queda en este fin de semana, y es que Aldi tiene todas las semanas una recogida de productos para estas organizaciones.

Polo de distribución

La llegada de Aldi al principio de la carretera del Pla, hace que haya una extensa oferta en pocos kilómetros. Están otra enseña alemana, Lidl, la española Día, Supercor, Iceland (inglesa) y Mercadona. Un auténtico polo de opciones para todos los consumidores.

Aldi se acerca a los dos núcleos más importantes de Xàbia, una decisión que contrasta con la tomada hace ahora cuatro años por Consum que decidió irse precisamente a donde estaba Aldi, así como masymas que este año abrió su nueva tienda en la avenida del Pla, también con el objetivo de llegar al cliente residente y de segunda residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.