Alejandro Sánchez, elegido armador del año del Club Náutico Jávea

24 agosto, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Aquarelle del Real Club Náutico de Valencia fue el vencedor absoluto del trofeo Sir Thomas Lipton

 

La 48 Semana de la Vela del Club Náutico Jávea ha superado su primera parte, dedicada a las regatas de la clase crucero y los diferentes eventos sociales. Durante la pasada semana se disputaron las regatas del trofeo Sir Thomas Lipton y el trofeo Comodoro Federico Gimeno, unas citas en las que participaron un total de 50 embarcaciones.

El vencedor absoluto del trofeo Sir Thomas Lipton fue la embarcación Aquarelle del Real Club Náutico de Valencia, patroneada por Arturo Meseguer y Alejandro Sánchez recibió el premio Armador del año. 

Mientras en la clasificación de los cruceros con bandera del Club Náutico Jávea, la mejor fue la embarcación Jávea III de Pilar Azcón; segundo fue el Boher (Carlos Boronat) y tercero fue Little Nellie de Alejandro Sánchez.

Por su parte el trofeo Comodoro Federico Gimeno fue para Beatriz Domínguez al frente del Ascaló (CN Jávea) en categoría ORC 2; Espitos UN de Jeroni Camarena (CN Oliva) en ORC-1 y Miguel Marqués de Real Club Náutico De Dénia con el Jerónimo 2 fue el mejor en categoría ORC-0. (más abajo están los podios de todas las categorías).

 

La entrega de premios se celebró el sábado por la noche, en un acto que contó con la presencia de del presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Carlos Torrado, el teniente del puesto de Xàbia de la Guardia Civil, José Antonio López, y representantes de Living Ceramics. Alfonso Atienza y Paul Ribaut, así como la junta directiva del Club Náutico Jávea.

En el transcurso de la misma, Alejandro Sánchez del Little Nellie fue elegido como Armador del Año y también recibió el galardón al haber sido el mejor en el trofeo Cuatro Estaciones (que se disputa durante todo el año).

Además la Junta Directiva ha creado este año un nuevo trofeo en esta Semana de la Vela, se trata de Espíritu de Tradición, que premia a los barcos anteriores a 1985, el ganador fue el Jávea III de Pilar Azcón. En segunda posición la embarcación Pinta III de Francisco Pascual y tercero fue el Seraphim de Arturo Miquel.

Comienzan las regatas de Vela Ligera e infantil

A partir de este jueves la Semana de la Vela del Club Náutico Jávea se centra en las citas de los más jóvenes y de la escuela. El jueves y viernes será el trofeo de Windsurf; mientras que el sábado la cita es para los 420 y los optimist.

Para el domingo quedará el reto SUMA 100 paladas solidarias que organiza el Club Náutico Jávea junto a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y la Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto, en colaboración con Asevi Pons Químicas y Jávea Cáncer Care. Un nuevo evento solidario que permitirá a todo el que lo desee acercarse a conocer el deporte del remo de la mano del Club Náutico Jávea.

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Vencedor absoluto

Aquarelle de Arturo Meseguer (RCN Valencia)

ORC 2

1.- Espitos Un Jeroni Camarena CN Oliva

2.- Tortooga Rafael Ruiz RCN Valencia

3.- Bequia Joaquín Berjano – CN Jávea

ORC 1

1.- Aquarelle Arturo Meseguer -RNC Valencia

2.- Jerónimo 2 Miguel Marqués – RCN Dénia

3.- San Jaime María Cholvi – CN Jávea

TROFEO SIR THOMAS LIPTON CLUB

1.- Jávea 3 – Pilar Azcón – CN Jávea

2.- Boher Carlos Boronat CN Jávea

3.- Little Nellie – Alejandro Sánchez – CN Jávea

TROFEO COMODORO FEDERICO GIMENO

ORC 2 –

1.- Ascaló Beatriz Dominguez – CN Jávea

2.- Texan Alejandro Liniers – CN Jávea

3.- Tikehau Alicia de Otegui – CN Jávea

ORC 1

1.- Espitos UN – Jeroni Camarena CN Oliva

2.- Jávea 3 – Pilar Azcón CN Jávea

3.- Little Nellie – Alejandro Sánchez (CN Jávea

ORC 0

1.- Jerónimo 2 (Miguel Marqués ) RCN Dénia

2.- Argo Andreas Melia – CN Jávea

3.- Picabus Bernardo Gamón CN Jávea

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.