“Tu eres de Xàbia, recomiéndame donde ir a comer un buen arroz” (y uno, con respeto a todos los restauradores del municipio, piensa: “A ma casa, el que fa la iaia o ma mare”).
Desde hace años, muchos visitantes, acuden al municipio para degustar la amplia carta de arroces que los hosteleros locales ofrecen en sus establecimientos. La estampa del arrocito, plato tradicional heredado de la gastronomía valenciana, a orillas del mar, con la suave brisa meciendo los pinos y algarrobos y los rayos del sol filtrándose entre el techo de cañizo o entrando a través de la naya es; desde luego, idílica. Digna de postal… y de Instagram.
Y si no que se lo digan a Alejandro Sanz. Recientemente, el cantante ha publicado en su perfil de esta red social una imagen en la que exhibía la paella de bogavante que estaba a punto de degustar. Si bien no geolocaliza la fotografía, hay marcos que son incomparables, aunque se vean de refilón. Podría ser algún punto de Formentera, Menorca, algún reducto de la Costa Brava… pero no, es la Costa Blanca y es Xàbia. Ese pedazo de l’Illa del Portitxol al fondo y su inseparable islote; son incomparables.
Es de sobra conocido que el municipio es un continuo destino de visitantes y, muchos de ellos, artistas del mundo del cine, la televisión o la música; que disfrutan de las bondades de la villa. Que no son pocas y una de ellas es la cocina local. Desde luego, la paella de Sanz tenía buen material y “pintaza” como aparece reflejado en los comentarios de la imagen.
¿Por qué no van a Denia? Denia mola y tiene mucha arena.
Anda, todos para allá, Chulvi el primero.
Me encanta, así seguro que vienen miles y miles de turistas más, ojalá vengan millones, ojalá el Alcalde firme más permisos de obra, más bloques, más bloques, qué bien!!!!!!!
Vamos a hacer, en breve, la primera playa con varios pisos, porque en el Arenal hace años que ya no cabe un alfiler.